Las almohadas de tamaño king frente a las europeas con funda

Escrito por karen nehama | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las almohadas de tamaño king frente a las europeas con funda
Comparación de los tamaños de almohadas (bedroom image by Ni Chun from Fotolia.com)

Las almohadas vienen en cinco diferentes tamaños. En esta lista no se consideran las especiales que sirven para la espalda, las laterales o aquellas que se han diseñado para los que roncan. Las almohadas, generalmente, se etiquetan según el tamaño de la cama. La razón por la que un par de almohadas se colocan sobre un colchón responde a cuestiones de estética, ya que cualquier almohada cómoda servirá a la mayoría de la gente. Ver una cama pequeña con almohadas grandes puede parecer abrumador, mientras que una cama grande tiene espacio para más, como el tamaño king y el europeo que incluso permiten que acomodes ambos tamaños.

Otras personas están leyendo

Las almohadas estándar y las de tamaño queen

Una almohada estándar mide 20 x 26 pulgadas (50,8 x 66,04 cm) y es ideal para una cama gemela. Dos almohadas estándar se pueden colocar, una al lado de la otra en una cama queen y tres pueden ponerse juntas en una cama king. Una almohada para de tamaño queen mide 20 x 30 pulgadas (50,8 x 76,2 cm) y dos se pueden colocar una al lado de otra en una cama de tamaño queen.

Almohadas de tamaño king

Las almohadas de tamaño king miden 20 x 36 pulgadas (50,8 x 91,44 cm). Dos almohadas de éstas se pueden poner una al lado de otra sobre una cama de tamaño king porque se han diseñado para encajar bien. Un conjunto de estas almohadas se puede utilizar para que queden solas o formen parte de un estilo decorativo en la cama.

Las almohadas de tamaño California King

De vez en cuando te encontrarás con una cama California King, la cual mide unos centímetros más que un colchón de tamaño king. Una almohada para esta cama mide 20 x 40 pulgadas (50,8 cm x 1,01 m), 4 pulgadas (10,16 cm) más que una almohada tamaño king. Las sábanas California king son también más amplias que las regulares.

Las almohadas europeas

También conocidas como almohadas euro, éstas son cuadradas y miden 26 x 26 pulgadas (66,04 x 66,04 cm). Algunas veces te puedes referir a ellas por sus dimensiones métricas de 65 x 65 cm. La forma cuadrada de las almohadas europeas es ideal para que te sientes y apoyes en ellas. Semi reclinadas en la cama, las almohadas europeas sirven para apoyar la espalda media.

Las almohadas de tamaño king frente a las europeas con funda
Las almohadas europeas son cuadradas. (small pillows, oriental style image by ann triling from Fotolia.com)

Las almohadas con funda

Las almohadas con funda están cubiertas con telas decorativas que pueden tener olanes, estar plisadas ​​o adornadas con flecos. Éstas pueden formar parte del edredón o se pueden comprar por separado. Una almohada con funda no tiene que combinar con las demás de la cama, pero debe tener el mismo estilo y gama de colores. Las almohadas con funda europeas tienen cubiertas específicas para su tamaño, así como sucede con los otros tamaños de almohadas. Típicamente, por ser las más grandes, el conjunto de almohadas con funda serán las que primero se coloquen en la cama y no las que se introducen en una funda.

Las almohadas de tamaño king frente a las europeas con funda
Las fundas de almohadas son cubiertas decorativas. (modern bedroom image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Orden de las almohadas

Para arreglar y presentar tu cama, de manera que rivalice con esas que se encuentran en los escaparates de las tiendas, se utilizan muchas almohadas. Es necesario que tengas una cama de tamaño king. Dos almohadas tamaño king regular deben quedar contra la cabecera o en la parte superior. Éstas son las almohadas que usas para dormir. Sobre éstas, coloca tres almohadas con funda de tamaño europeo, al frente de las que utilizarás para dormir. Mantén el orden, colocando tres almohadas estándar en fundas decorativas, de manera que queden adelante o usa dos almohadas con fundas decorativas tamaño king. Los resultados serán que tengas tres filas de almohadas. Decora aún más el aspecto de tu cama, esparciendo numerosos cojines que se distingan por su variedad de formas, tamaños y colores. De esta manera, complementarás la decoración de almohadas.

Tener en cuenta

Numerosas almohadas sobre una cama puede dar un toque muy femenino, pero para que luzcan los acentos masculinos, utiliza colores oscuros o neutros en la ropa de cama. Usar patrones simples y fundas cuadradas también agrega resultados más elegantes. Quitar las almohadas de la cama cada noche antes de irte a dormir puede ser una molestia, por lo que las habitaciones para invitados suelen estar bien adaptadas para una gran cantidad de cojines decorativos, ya que las camas se utilizan con menos frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles