Almohadillas para pulir de lana vs. de espuma

Escrito por cheryl munson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Almohadillas para pulir de lana vs. de espuma
Usa una combinación de almohadillas para tareas de detalles distintas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las almohadillas de lana y de espuma son las "reinas" para el detalle de auto. Si vas a limpiar, pulir o usar un compuesto, vas a obtener mejores resultados con una almohadilla de lana o de espuma que con trapos y toallas de tela. Ambas las utilizan los profesionales y más a menudo en combinación con un pulidor circular o pulidora de alta velocidad. Sin embargo, incluso si pules a mano el auto sin un dispositivo, puedes utilizar estas almohadillas para lograr mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Lana

Las almohadillas de lana se clasifican como almohadillas de "corte", en las que las fibras de lana "cortan" la pintura para producir y restaurar el brillo y lustre al detallar y pulir un vehículo. Existen tres tipos principales de estas almohadillas: de cuatro capas, mezclilla y acabado de lana. Las de cuatro capas se considerada como "agresiva", ya que corta más. Como resultado de ello, no se recomiendan para nuevos acabados de capa transparente en automóviles. Las de mezclilla contienen fibras naturales y sintéticas, por lo que no son tan agresivas y pueden usarse de forma segura en acabados de recubrimiento nuevo. Las de acabado de lana son 100 por ciento de fibras naturales como de lana de cordero. Este tipo de almohadilla se mantiene suave mientras se utiliza para pulir, ya que contiene aceites naturales como lanolina, la cual mantiene la almohadilla suave y menos agresiva. Son seguras de usar en todo tipo de vehículos y reduce la aparición de pequeños rasguños que una almohadilla de lana podría dejar después de pulir.

Espuma

Para la limpieza, composición de luz y pulido final, las almohadillas de espuma son una buena opción. Son mucho menos agresivas que las almohadillas de lana, pero producen más calor cuando se usan. Esto las convierte en una buena opción para el acabado y pulido y para eliminar pequeños arañazos de la superficie de la pintura. Existen dos tipos generales de almohadillas de espuma: de células abiertas y de células cerradas. Las de células abiertas poseen agujeros similares a esponjas, mientras que las de células cerradas poseen una superficie uniforme. Las almohadillas de célula cerrada son menos agresivas que las de célula abierta, y una mejor opción para el pulido y acabado final.

Similitudes

Puedes alternar entre las almohadillas de lana y las de espuma para diferentes tareas. Por ejemplo, puedes comenzar con una almohadilla de lana para eliminar las aplicaciones de cera y terminar con una almohadilla de espuma para limpiar y pulir la cera residual y eliminar manchas y arañazos. Ambos tipos de almohadillas son de forma circular y tienen bucles en la parte posterior para que se fijen a los aparatos circulares de pulido y brillo de alta velocidad. Estas almohadillas difieren en tamaño desde 6 a 10 pulgadas (15 a 25 cm) de diámetro. Todos los tipos de almohadillas deben limpiarse de inmediato después de usar usando un detergente fabricado específicamente para su limpieza. Esto evitará que la cera y el pulimento se endurezca y pegue en la almohadilla, terminando por arruinarlas. Nunca uses una almohadilla sucia en un auto recién limpiado, ya que el esmalte viejo humedece y raya el acabado del auto cuando entra en contacto con esmalte nuevo. Como resultado, el detallado tomará más tiempo y se convertirá en un proceso más tedioso.

Diferencias

Las almohadillas de lana son una opción más común para la limpieza debido a su capacidad de corte para levantar y remover la suciedad y la mugre. Con la excepción de la lana de cordero, las almohadillas de espuma son una elección más segura para el acabado final y detallado, ya que no son tienden a producir arañazos. También es mejor usar una almohadilla de espuma de diámetro más pequeño para el acabado, como de 7 ½ pulgadas (18 cm), para reducir las marcas de remolino cuando se utiliza con un pulidor de alta velocidad. Las almohadillas de lana no representan tal problema, ya que no generan tanto calor y por lo tanto son menos propensas a crear marcas de remolino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles