Qué hacer con las almohadillas secas en las patas de los gatos

Escrito por karen ellen | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con las almohadillas secas en las patas de los gatos
Aprende a tratar las almohadillas secas de las patas de tu mascota. (cat image by Raja stills from Fotolia.com)

Al igual que la piel seca en los humanos, que se puede pelar, agrietar y ser muy dolorosa, las almohadillas secas en los gatos causan el mismo malestar. Sin embargo, donde una persona puede a menudo encontrar alivio aplicando una buena crema hidratante, el tratamiento tópico es difícil con los gatos porque lamerán todo lo que le apliques en cualquier lugar que puedan alcanzar, así que tiene que ser un producto no tóxico.

Otras personas están leyendo

Causas

Las almohadillas de las patas de los gatos se secan y agrietan por motivos similares a los humanos. Los gatos caseros pueden reaccionar al aire que es más seco durante el tiempo frío. Los gatos caminan al aire libre y sobre superficies frías y sal en el invierno y un pavimento caliente y seco en verano. Además, una dieta que sea deficiente en ácidos grasos omega 3 o vitamina E causará que un gato tenga un pelo sin brillo, y la piel seca y escamosa en todas partes. Las alergias a los alimentos que causan comezón incesante pueden hacer que un gato se muerda y lama sus dedos por frustración y las almohadillas se vuelven secas y toscas.

Tratamientos sin receta médica

Teniendo en cuenta la compulsión de un gato a limpiarse, cualquier cosa que se aplique en las almohadillas debería masajearse hasta que se absorba completamente y debería ser no tóxica e ingerible en cantidades limitadas. El aceite de oliva es un alimento básico de despensa que no dañará a un gato. Puedes utilizar vaselina o lanolina, pero es vital frotarlas a fondo. Loción de bebé o Balm Bag, que es utilizado para aliviar las ubres de la vaca, son otras opciones. Ten en cuenta que cualquier sustancia aceitosa que tu gato ingiera tenderá a tener un efecto laxante.

Algunos productos formulados específicamente para tratar almohadillas secas en gatos y perros incluyen la crema relajante Tomlyn Protecta Pad y Musher’s Secret, un preventivo no tóxico elaborada de ceras comestibles que fue desarrollado para los perros de trineo canadiense. Es absorbida en la almohadilla, sin embargo, proporciona un escudo protector si el gato sale de casa y sus almohadillas están expuestos al frío extremo o la sal. También tiene un suave efecto laxante si el gato lo lame.

Aléjate de las cremas hidratantes destinadas a los seres humanos, ya que contienen muchos ingredientes para mejorar su aspecto y olor, pero que pueden ser perjudiciales para los gatos si las comen.

Si la sequedad es causada por una deficiencia dietética, agregar aceite de pescado o vitamina E al alimento del gato varias veces a la semana puede ayudar a mejorar la piel en general de los gatos y la afección de las almohadillas. Antes de intentar esta solución, consulta a tu veterinario sobre la dosis apropiada requerida, según la edad y tamaño de tu gato.

Tratamientos recetados

Si los remedios de venta libre no son efectivos, tu veterinario puede prescribir Humilac spray, una preparación libre de aceite que contiene humectantes que atraen la humedad para aliviar las almohadillas secas de un gato. Kerasolv Gel es otra receta de tratamiento humectante que se puede frotar en sus almohadillas para aumentar la humedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles