Almuerzo líquido

Escrito por reagan alexander | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La lista de cocteles

Almuerzo líquido
Los cocteles son los palillos que mezclan las fiestas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las fiestas previas a los encuentros deportivos no sólo son un montón de chicos emborrachándose en un estacionamiento. Es lo más nuevo en los vecindarios de Estados Unidos, la nueva comunidad social. Poniendo a un lado la fiesta de una boda en sí, podríamos decir que es como la recepción de la misma y de lo que la fiesta en el aparcamiento realmente se trata.

— Joe Cahn, comisionado autoproclamado de las fiestas previas a un evento deportivo.

La combinación de alimentos, licores y espectáculos de deportes ha existido desde que el hombre prehistórico ha descubierto que la fruta fermentada era una gran adición a una cacería exitosa del mamut lanudo. Las fiestas previas a los encuentros deportivos han evolucionado debido a que los grupos de amigos asan hamburguesas y beben cerveza en la parte de atrás de sus automóviles. Las de hoy en día tienen entretenimiento, música en vivo y concursos culinarios con menús que pueden competir con los de muchos restaurantes. No es de extrañar que los cocteles servidos sobre hielo sean ahora una parte integral de todas las festividades.

Bloody Mary

Almuerzo líquido
Reina María I de Inglatera: ¿homónimo de Bloody Mary? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Hay rumores de que este trago relativamente simple por la combinación de vodka y jugo de tomate, es un incondicional de los almuerzos y reuniones para las fiestas previas a un evento deportivo. Este coctel ha adquirido su nombre en honor de María I de Inglaterra, una mujer que se ganó el título de "Bloody Mary" por su afición por la quema de disidentes religiosos en la hoguera, o por una niña de Chicago que trabajaba en un bar llamado el Bucket of Blood club.

La bebida, que a menudo sirve como una "cura" para la resaca, se originó en la década de 1920 en un bar de París que era un lugar frecuentado por expatriados y artistas como Ernest Hemingway.

Si se hace bien, este trago es mucho más que una simple bebida, es un aperitivo en forma líquida que recibe a las dos mañanas frescas de otoño y a las tardes de verano tórridas con una bofetada a pimienta en la espalda.

"Es uno de los clásicos y un buen Bloody Mary no es algo que se tiene para que pueda emborracharse. Es una bebida de placer, aunque verdaderamente, todo lo que sea potable lo debería ser", dijo el profesional de las fiestas en el aparcamiento Joe Cahn, quien ha llevado el título "el comisario de las fiesta previas a los eventos deportivos" desde 1996.

"Es fácil y es parte de esta fiesta que vengas preparado. Haces toda la preparación en tu hogar, por lo que debes tener la mezcla ya hecha. Puedes empezar a hacerlo la noche anterior desde cero o bien puedes comprar unas preparaciones ya premezcladas y añadirle un par de cosas"

Tan simple como la mezcla de jugo de tomate y vodka parezca, el genio de la bebida es que es una base sólida que otro conductor inspirado puede aprovechar con un esfuerzo mínimo que genera mejores resultados.

"Es la bebida perfecta para la mañana con un poco de calor para llegar a todos para el gran partido", dijo Candice Kumai, cocinero, autor y el juez invitado más reciente en "Iron Chef America". "Lleva tu selección de vodka, añade un poco de Tabasco, rábano picante y Worcestershire, y ya está todo riqueza. Prueba el jugo de oliva para una patada de Dirty Mary y, si puedes, no te olvides del apio, aceitunas y pimiento negro para terminarlo".

Debido a que la receta del Bloody Mary no varía mucho, un invitado con buen ojo puede ofrecerle características únicas al ya clásico trago, algo de lo que Cahn fue testigo durante su último viaje a la meca de este tipo de fiestas, Ole Miss.

"Lo que una persona hizo, fue tomar pimientos de diferentes color, cortar la parte superior, sacar sus semillas y utilizar al pimiento como vaso para el Bloody Mary", recordó Cahn con una sonrisa. "El truco aquí sería ir a una tienda e ir en búsqueda de pimientos que sean lo suficientemente adecuados como para pararse solos y luego tratar de explicar lo que estás haciendo".

Margarita

Almuerzo líquido
No hay seguridad de quién se lleva el crédito, pero eleva un vaso de margarita. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Con una historia tan confusa como las hojas de menta en el fondo de un Mojito, la Margarita es, posiblemente, el nombre de cualquier hija de un embajador de Alemania en México, o bien puede ser el nombre de una bailarina de Ziegfeld, o también pudo haber sido inventado por Dallas socialite Margarita Sames en su fiesta de Navidad en Acapulco, México.

Cualquiera que sea su historia de fondo, este trago es el preferido para las previas a los encuentros deportivos tanto por su sencillez como por la multitud de formas en que puede servir. En las rocas, con sal, batido, congelado, hacia arriba, azul, con fresa, limón o lima; se puede adaptar a los caprichos de la persona que bebe. Esta razón lo convierte en un buen compañero para este tipo de eventos.

"La Margarita es mi favorito absoluto", dijo Kumai. "Es tan simple como elegir tu tequila favorito de alta calidad, mezclar tres partes, colocar un chorrito de limón y un poco de sal kosher en el borde". Al igual que el Bloody Mary, Kumai señala que es una bebida clásica que se beneficia por la movilidad y por el ingenio de los que asisten a las fiestas de estacionamiento.

"Se puede servir en su forma más básica, o bien puedes darle un poco de clase", ella brindó. "Puedes ir más allá y añadir un poco de menta, albahaca o azúcar de jengibre para crear un toque mucho más sofisticado".

Mimosa

Almuerzo líquido
El coctel mimosa es un clásico de bajo riesgo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Cuando Leonardo da Vinci dijo: "la simplicidad es la máxima sofisticación", podría haber estado refiriéndose a la Mimosa. Una parte champán y una parte de jugo de naranja refrigerado, es tan sencillo que no tienes muchas maneras de estropear esta delicia refrescante.

"Es otro clásico coctel de desayuno que, también, no sólo es fácil de transportar sino de servir", dijo Cahn, quien ha hecho de chupar rueda una forma de vida durante los últimos 15 años. "También es una bebida que trabaja con la forma en que los juegos están programados, y con la forma en que las fiestas previas a los partidos han evolucionado. No sólo se trata de hamburguesas y gente alborotada. Puedes encontrar platos con huevos con los que estas bebidas van de la mano".

Mientras puede que no veas a muchos fanáticos llenos de testosterona desafiando el aparcamiento con copas de champán, la mimosa es una alternativa ideal tanto para el más refinado, como para las mujeres amantes del deporte.

"Es importante atender al público femenino tanto como a los hombres, y esto es una de mis cosas favoritas", dijo chef Kumai. "Puedes mezclar este trago elegante con un toque de jugo de pomelo, de arándanos o incluso colocar una rejilla de jengibre para realmente impresionar a las damas el día de juego y, no te olvides, las copas de champán de plástico están disponibles, así mantendrás la clase de todos los amigos de afición".

El Gin-Tonic

Almuerzo líquido
Mezcla un gin tonic para una sofisticación simple. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Uno de los resultados más agradables del colonialismo británico, el Gin Tonic, fue introducido en el mundo por un oficial británico.

En el siglo 19, el agua tónica contenía una gran cantidad de quinina, la cual se utiliza para prevenir la malaria, pero sufrió de un sabor amargo muy desagradable. Un soldado inspirado, encontró que la adición de ginebra a la tónica hizo que el remedio para la malaria fuera mucho más agradable de ingerir. Y así nació esta bebida, más que nada nacida de la necesidad, que floreció por su simplicidad y que hoy en día es una mezcla perfecta para todas las fiestas modernas previas a eventos deportivos.

"Creo firmemente en que no tienes que tener un bar lleno de gente para disfrutar de ellos", señalo Cahn. "Si se trata de una fiesta previa a un partido, haz algo que sea fácil, lo que sea más conveniente, porque cuanto más tiempo tengas para estar con tus amigos, más podrás disfrutar y mejor será el día de partido; y un gin tonic es muy fácil y rápido de hacer".

Piensa en él como un trago crujiente, sabroso, como un ahorro de tiempo con una rodaja de limón. "Si te la vas a pasar todo el tiempo mezclando bebidas, entonces ni siquiera sabrás quién llegó a la fiesta, ya estarás gastando todo tu tiempo jugando a ser camarero", añadió Cahn. "Cuanto más simple sea para mí, mejor será la fiesta".

Para algunos, este tipo de eventos puede ser nada más que el preámbulo de un evento deportivo, una simple mezcla, pero para otros es una verdadera fiesta ubicada sobre hormigón. Para Cahn, el gin tonic, con su simplicidad y sencillez, encapsula todo lo que es bueno para una buena velada.

"Las fiestas previas a los eventos deportivos no sólo son un montón de chicos emborrachándose en un estacionamiento", dijo, "es lo último en América, la nueva comunidad social. Podremos omitir una boda, pero de seguro iremos a la recepción y eso es lo que es una fiesta previa a un evento deportivo".

Hot Toddy

Almuerzo líquido
Un hombre viejo dijo, ¿qué tal un toddy caliente? (Douglas Grundy/Getty Images/Hulton Archive)

Sobrellevar un nombre que nunca infundirá miedo en el corazón de cualquier oponente, el Hot Toddy evoca imágenes de hombres en abrigos de piel y sombreros de paja ondeando banderines de Yale. Tan desafortunado como su nombre puede ser (y tan poco claro como su origen), el Hot Toddy es un insospechado cambio de juego, tan impredecible como el clima puede ser, cuando se vuelve violento y el viento es más frío que el hielo de la refrigeradora.

Resulta que un trago de buen whisky, un poco de agua caliente y una cucharadita de miel es una combinación sencilla y perfecta que ya lleva un largo recorrido.

"Con el clima más frío, el pensamiento de beber cerveza helada a las 8:30 de la mañana ya no suena tan atractivo como hace un par de meses atrás", dijo Lemmy Cooper, director general de Red Star Tavern y Roast House en Portland, Óregon. "Beber un Toddy caliente no sólo calentará tu cuerpo, sino que te mantendrá las cuerdas vocales amplias para que puedas hacer todos los gritos que estás a punto de efectuar en el partido".

Ponle un poco más de simpleza a aquellos que están leyendo desde los asientos baratos, el Toddy caliente realiza algunas funciones básicas, pero todas importantes, de las fiestas previas a los eventos deportivos. "No sólo consigue una gran expectativa", añadió Cooper. "¡Sino que mantiene el calor!"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles