¿El aloe vera ayuda al cabello a volver a crecer?

Escrito por charlie bradley | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El aloe vera ayuda al cabello a volver a crecer?
El aloe vera humecta y nutre el cuero cabelludo. (Aloe Vera Pflanze image by Foxi from Fotolia.com)

El aloe vera es un remedio natural que puede favorecer el crecimiento del cabello aportando humectación, nutrientes, volumen y salud al cuero cabelludo en casos de afecciones como inflamación del cuero cabelludo y dermatitis seborreica. El aloe puede ser usado directamente de la planta o en forma de preparados comerciales como champús, acondicionadores, cremas de enjuague y otros productos de belleza para el crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

Humectación

Humectar el cabello ayuda a que este crezca. Además de consumir una buena cantidad de líquidos a lo largo del día, usa aloe vera ya que contiene enzimas que humectan el cabello desde la raíz del cuero cabelludo, a lo largo del tallo y hasta la punta del folículo para ayudarlo a crecer. Humecta tu cabello con champús, acondicionadores y productos de belleza como gel para dar volumen, brillo y crecimiento a tu cabello.

Tratamiento de la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una patología del cuero cabelludo producida por la superproducción de sebo. El sebo aparece en el cuero cabelludo con la apariencia de caspa. Si no se trata, la dermatitis seborreica puede producir caída de cabello. Usa gel de aloe vera, champú y otros productos que lo contengan para comenzar un nuevo crecimiento del cabello en las zonas debilitadas así como para acelerar el crecimiento en otras áreas del cuero cabelludo.

Antiinflamatorios para el cuero cabelludo

Los productos de belleza con aloe vera ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo. Esta inflamación puede producir caída del cabello si persiste por largos períodos y no se trata. Las propiedades suavizantes naturales del gel aloe vera ayuda a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la picazón de un cuero cabelludo inflamado. Puedes usar aloe vera directamente de la planta. Aplica el aceite de aloe sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente para permitir que el aceite penetre.

Tratamientos con aceite caliente

Existe muchos tratamientos de aceite caliente compuestos de aloe entro otros aceites naturales como el aceite de cáñamo, el aceite de oliva, el aceite de árbol de té y aceite de castor. Estos aceites pueden estimular el crecimiento del cabello, además de restaurar el volumen, el brillo y la textura del mismo. Usa tratamientos de aceite y cúbrelo con una gorra de baño por al menos cinco minutos, luego enjuágalo con agua tibia.

Métodos

Usa aloe vera tanto directamente de la planta como en forma de champú, gel o acondicionador y otros productos para el cabello. Humedece el cabello y el cuero cabelludo antes de aplicar el gel o producto con aloe vera. Déjalo en por un par de minutos. Enjuaga con agua tibia. Evita el secador de cabello. Cepíllalo luego de cinco minutos de secado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles