Aloe vera para la picazón del cuero cabelludo

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aloe vera para la picazón del cuero cabelludo
El aloe vera puede ayudar a aliviar la inflamación y la sequedad del cuero cabelludo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El picor en el cuero cabelludo es un síntoma directo de una reacción inflamatoria de la piel, y mientras que la gravedad o la duración es determinada por sus causas subyacentes, puede ser posible encontrar alivio mediante el uso de aloe vera. Este se ha utilizado durante siglos como un tratamiento tópico para las diversas enfermedades de la piel, si los síntomas en tu cuero cabelludo son persistentes y no se alivian a través de remedios naturales, busca inmediatamente atención médica, ya que puedes necesitar prescripción de medicamentos para el alivio.

Otras personas están leyendo

Componentes activos

El aloe vera contiene un total de 15 componentes activos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que algunos de los compuestos más activos de aloe incluyen polisacáridos y glicoproteínas. Cuando se aplica normalmente, los polisacáridos son conocidos por estimular la reparación de la piel y el crecimiento celular y las glicoproteínas son utilizados por el cuerpo para acelerar el proceso de curación y al mismo tiempo reducir la inflamación. A pesar de que el aloe está compuesto por un 99 por ciento de agua, estos componentes activos han demostrado tener beneficios medicinales.

Evidencia

Si bien la eficacia del aloe sobre un cuero cabelludo con picor puede ser determinada por la causa subyacente de la sensación, la evidencia preliminar sugiere que el aloe vera puede ayudar a aliviar ciertas formas de picor en la piel. Si la comezón es causada por el exceso de sequedad en el cuero cabelludo, el aloe vera puede ayudar a proporcionar alivio como lo informa la Universidad de Purdue, contiene propiedades hidratantes, que pueden aliviar la sequedad excesiva y la picazón. Una picazón del cuero cabelludo causada por dermatitis seborreica pueden beneficiarse del aloe como evidencia preliminar descrita por la Clínica Mayo que muestra que el aloe puede potencialmente reducir los síntomas de la dermatitis seborreica. Un estudio publicado en febrero de 2003 por "American Journal of Infection Control" encontró que la aplicación gradual del gel de aloe vera en la piel mejora efectivamente la integridad cutánea y reduce la piel seca, así como la dermatitis irritante de contacto en las mujeres con piel seca ocupacional. Aunque este estudio no se realizó en el cuero cabelludo, la evidencia sugiere que la aplicación tópica puede ayudar a proteger la piel contra la irritación.

Métodos de aplicación

Si bien no existen instrucciones oficiales de aplicación para el cuero cabelludo seco, El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere aplicar una cantidad generosa de gel de aloe vera sobre la piel limpia. Debido a que el gel de aloe puede hacer que tu cabello luzca húmedo, aplícalo por la noche antes de ir a la cama. Lávate el cabello y el cuero cabelludo y mientras está todavía húmedo, masajea una cantidad generosa de gel de aloe en las zonas afectadas. Deja que el gel descanse durante toda la noche, y enjuaga en la mañana.

Advertencias

A pesar de que el aloe vera se considera seguro para los adultos sanos, habla con tu médico antes de aplicar el gel de aloe, especialmente si tienes una condición médica, como eccema, psoriasis o herpes zóster. El efecto secundario más común de la aplicación tópica de aloe es una erupción cutánea leve causada por una reacción alérgica. Si desarrollas un sarpullido, interrumpe inmediatamente su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles