Uso de aloe vera para tratar abscesos en gatos

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de aloe vera para tratar abscesos en gatos
Utiliza aloe vera para ayudar a sanar la piel de tu gato. (cat image by Darren Ager from Fotolia.com)

Los gatos están sujetos a una variedad de afecciones externas, tales como los abscesos. Estos problemas de la piel puede ocurrir por varias razones, pero es más probable que ocurran en aquellos que viven al aire libre, como los de granja, ya que están expuestos a equipos afilados, a los elementos y a otros gatos. Trata los abscesos en estos animales lo antes posible con efectivos tratamientos tópicos, como el gel de aloe vera.

Otras personas están leyendo

Definición de aloe vera

La planta de aloe vera es un tipo de suculenta verde que se ha utilizado durante miles de años como tratamiento para problemas de salud internos y externos y diversas afecciones. Es originaria de zonas tropicales y subtropicales, incluyendo América Latina, África del Sur y el Caribe. El aloe vera se utiliza con frecuencia para el tratamiento de quemaduras y cortes de menor importancia, ya que contiene compuestos activos que reducen la inflamación y el dolor y la curación se acelera. También hay pruebas de que el aloe vera ayuda a tratar otras afecciones cutáneas, tales como psoriasis y herpes genital. También puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2, ya que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. El aloe vera se ha utilizado también para ayudar a los animales, incluyendo gatos, caballos y perros.

Razones de abscesos en los gatos

Al igual que con la mayoría de los mamíferos, los gatos pueden desarrollar irritaciones de la piel o accidentalmente cortarse ellos mismos debido a juegos bruscos en exteriores o peleas con otros gatos. A veces los cortes e irritaciones de la piel pueden empeorar o infectarse, lo que resulta en abscesos. Los abscesos en los gatos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y, potencialmente, pueden causar complicaciones si las bacterias en el absceso infectan la sangre. Por tanto, es esencial que se haga el tratamiento lo más rápido posible.

Aloe vera para abscesos

Usa aloe vera para limpiar y desinfectar el absceso de tu felino. Compra gel puro de aloe vera o jugo en tu tienda local de salud, o corta un trozo de la planta y exprime la pulpa. No uses lociones o cremas hidratantes que contengan otro tipo de aloe vera para limpiar un absceso, ya que pueden contener ingredientes adicionales, como parabenos y fragancia, que pueden dañar a tu mascota. El aloe vera se puede utilizar para curar los abscesos que han estallado, así como para aquéllos que todavía no han drenado. Aplica este directamente sobre el absceso con una bola de algodón o un paño limpio y deja que penetre en la medida de lo posible. Utiliza de una a dos bolas de algodón completamente empapadas con aloe vera para tratar el absceso. Hazlo dos o tres veces al día hasta que el absceso haya sanado.

Otros usos del aloe vera

Utiliza aloe vera para limpiar las heridas de quemaduras o arañazos que tu gato pueda tener, lo que también ayudará a prevenir que estas heridas se conviertan en abscesos. Hay pruebas de que el aloe vera puede ayudar a los gatos y otros animales domésticos que sufren de artritis. También puedes agregar de 1/2 ml a 1 ml de gel de aloe vera o jugo a la comida de tu gato una o dos veces al día para promover su bienestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles