Cómo alquilar una casa para el rodaje de una película

Escrito por greg brian | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alquilar una casa para el rodaje de una película
(film clapper 3d image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Los estudios de grabación en Hollywood y otros lugares a menudo necesitan casas para alquilar para rodar una película. Éstas no siempre tienen que ser lujosas. De hecho, muchas casas usadas para las filmaciones son casas de clase media. Ya sea que quieras que una película se grabe en tu casa o no, eso dependerá de si estás dispuesto a reorganizarte para adaptarte a la secuencia del guión. Afortunadamente, serás muy bien recompensado por este servicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu casa debe figurar en el listado de la comisión de película del estado
  • Tu casa debe figurar en la oficina de búsqueda de ubicación
  • Un contrato por escrito con la compañía de cine
  • Una póliza de seguros
  • Regalos para los vecinos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Anuncia tu casa

  1. 1

    Ponte en contacto con la comisión de filmación estatal local y averigua cómo incluir tu casa para el rodaje de películas. Éstas son filmadas en todos los estados, aunque tendrás más oportunidades en California. No obstante, pregunta en dicha comisión si te permiten colocar tu casa en sus bases de datos para que la búsqueda de ubicación contenga tu casa cuando comience a rodarse una película en tu estado.

  2. 2

    Encuentra los buscadores de ubicación en tu zona a través de Internet o usando la guía de teléfono y presenta un folleto con las mejores características de tu casa. Recuerda que los buscadores de ubicación son más abundantes en Los Ángeles, California. Sin embargo, muchos estados fuera de California tienen al menos una oficina de búsqueda.

  3. 3

    Coloca tu anuncio en el sitio web de Ubicación para Rodaje, donde los buscadores de Hollywood examinan detenidamente de forma regular como una base de datos para ubicaciones de rodaje. Hay cargas mensuales que dependen de cuántas fotografías publiques. Antes de presentar las fotografías de tu casa en el sitio, crea un nombre de usuario y una contraseña.

    Alquilar tu casa

  1. 1

    Una vez que tu casa haya sido elegida para rodar una película, negocia un monto con la empresa de la producción. La cantidad de alquiler varía significativamente pero, según Vince Graziano de Ubicaciones para Rodajes, una cantidad promedio por día es equivalente a el pago mensual de tu hipoteca.

  2. 2

    Elabora un contrato por escrito. Incluye las especificaciones acerca del estado de tu casa sobre la terminación, dónde se guardarán los equipos durante el rodaje y la compensación por tus costos de hotel (si los hubiera).

  3. 3

    Pídele a la producción una póliza de seguros que especifique exactamente la cobertura. Una empresa de producción acreditada te ofrecerá un certificado de seguro para cubrir daños inesperados. Llama a la agencia de buscadores de ubicación para que efectúe depósitos de seguridad por parte de la empresa de rodaje como una forma alternativa para pagar cualquier elemento que se rompa.

  4. 4

    Habla con la empresa de producción acerca de los corolarios en tu acuerdo contractual, tales como refugio para tus mascotas o marcar ciertos límites en las habitaciones.

  5. 5

    Ponte en contacto con la Hacienda Pública para consultar acera de la exenciones de impuestos por el rodaje de una película en tu casa. Según el sitio web de la Hacienda Pública, a partir de 2010, puedes alquilar tu casa por menos de 15 días por año y no pagar impuestos sobre ningún ingreso obtenido por ello.

    Más negociaciones

  1. 1

    Conversa el hecho del rodaje con tus vecinos, específicamente si habrá ruidos, problemas de aparcamiento o almacenamiento de equipos cercados, y ofréceles regalos una vez que termine el rodaje. Negocia con la empresa de rodaje para que den estipendios a tus vecinos por cualquier inconveniente que se presente.

  2. 2

    Investiga las ordenanzas existentes en tu ciudad y si está permitido que los equipos de rodaje trabajen después de cierto horario durante la noche. Según "Los Angeles Times", el Consejo de la ciudad de Malibú promulgó una ley en 2005 que prohibía a los estudios, rodar una película en una casa después de las 10 PM sin consentimiento de los vecinos.

  3. 3

    Pregúntale a la empresa de rodaje si tiene un sitio representativo que actúe como enlace entre tú y el estudio de filmación durante el rodaje para asegurarte que se siguen las provisiones del contrato. Esta representación también debe responder a cualquier inquietud que aparezca durante el rodaje.

Consejos y advertencias

  • Indica en tu contrato que quieres que tu casa sea restaurada para que quede de la forma en la que estaba antes del rodaje si el equipo necesita hacer cambios drásticos. Tu casa debe quedar mejor que antes con un trabajo de pintura profesional y otras reparaciones domésticas.
  • Considera la posibilidad de mudarte de la ciudad mientras se filma la película en tu casa. Puede ser difícil ver los cambios hechos en tu casa para que encaje en las escenas de la película. Mantente lejos hasta que haya terminado la filmación y las reparaciones en tu casa estén hechas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles