Alrededores de la boca blancos cuando se hace ejercicio

Escrito por jessica mccahon | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alrededores de la boca blancos cuando se hace ejercicio
El ejercicio intenso puede causar deshidratación y saliva espesa blanca alrededor de tu boca. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si sudas en exceso durante un entrenamiento, puedes deshidratarte. De acuerdo con MayoClinic.com, uno de los síntomas de la deshidratación es la saliva espesa y pegajosa, que puede formar una sustancia blanca y pegajosa alrededor de tu boca. Otra causa es una condición conocida como boca seca.

Otras personas están leyendo

Deshidratación

Puedes pensar que esa sensación de sed es el mejor indicador de deshidratación, pero ese no es necesariamente el caso según los informes de MayoClinic.com. Una mejor prueba es la frecuencia de la necesidad de orinar y el color de tu orina. Si es de color amarillo oscuro y sólo tienes que ir más o menos cada ocho horas, lo más probable es que estás deshidratado, aunque no tengas sed. Otros síntomas pueden incluir manchas blancas y secas de saliva que se forman en los labios, labios secos o agrietados, dolor de cabeza, estreñimiento y mareo. En casos extremos, puede que tengas fiebre, latidos del corazón y respiración rápidos, ojos hundidos, y falta de elasticidad de la piel. Consulta a un médico inmediatamente si tienes alguno de estos síntomas extremos.

El ejercicio y la deshidratación

No es raro deshidratarse moderadamente durante el ejercicio debido a que naturalmente pierdes agua a través del sudor, sobre todo si haces un entrenamiento intenso o estas caliente, informa MayoClinic.com. La deshidratación durante el ejercicio hace que tu ritmo cardíaco y la temperatura corporal aumenten, el ácido láctico se acumula en tus músculos y tu fuerza muscular disminuye, dice Mark Kovacs M.Ed, CSCS, USATF II (sprints), en la página web de gimnasia y salud. Aparte de la sensación de sed, la sequedad en la boca es uno de los primeros signos de la deshidratación durante un entrenamiento.

Tratamiento de la deshidratación causada por el ejercicio

Debes reemplazar los líquidos a intervalos regulares durante una sesión de ejercicios, y asegurar que tu sistema se hidrate antes de empezar. El agua es altamente eficaz para sustituir los fluidos perdidos a través del sudor, pero no contienen los nutrientes vitales, tales como potasio, calcio y sodio, que también están agotados cuando se suda. Para asegurar que estos se sustituyan así, Kovacs aconseja tomar un suplemento que contiene estos minerales antes de realizar cualquier actividad vigorosa y beber una bebida deportiva de electrolitos durante y después de tu entrenamiento. Otra manera de prevenir la deshidratación y la saliva pegajosa asociada cuando se hace ejercicio es evitar la cafeína y el alcohol, lo que aumenta tu necesidad de orinar, que significa perder más líquido corporal.

Sequedad de boca

Uno de los síntomas más comunes de la sequedad de boca, también conocida como la xerostomía, es saliva pegajosa, informa el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. La boca seca ocurre cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda y protegerte de las bacterias. Generalmente es causada por una reacción a ciertos medicamentos, tales como los utilizados para la depresión y la presión arterial alta, problemas de salud como la diabetes y el VIH/SIDA, la quimioterapia y el daño nervioso en la cabeza o el cuello. Respirar por la boca también pueden exacerbar el problema, dice MayoClinic.com. Como esto es algo que tiende a hacer el ejercicio, es posible que si sufres de sequedad en la boca, tus síntomas empeoren durante un entrenamiento. Esto incluye la saliva seca y espesa que se forma en las esquinas de la boca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles