DESCUBRIR
×
Loading ...

Alta y baja distancia al poder

Actualizado 17 abril, 2017

La alta distancia al poder define el grado en el que las personas aceptan autoridad jerárquica y cuánto están dispuestas a subordinarse. La desigualdad en el poder se explica desde abajo hacia arriba.

no i said image by robert mobley from Fotolia.com

Índice de la distancia al poder de Hofstede (IDP o PDI)

Geert Hofstede desarrolló un índice, dando valores numéricos a cinco dimensiones culturales: distancia al poder, individualismo, masculinidad, evitar incertidumbre y la orientación a largo plazo (valores a largo plazo frente a los de corto plazo). EE.UU. tiene un bajo PDI (40) en comparación con México (80), Francia tiene un alto PDI (68) vs Reino Unido (35), y el PDI de Arabia Saudita (80) es mayor que el de Irán (58) o Turquía (66).

Loading ...

Alta distancia al poder

En los países y organizaciones de la alta distancia al poder, las personas no cuestionan las decisiones a sus líderes. Las relaciones de liderar-subordinar no son cercanas y los líderes suponen ahorrar más dinero y respeto. Los subordinados pretenden que ellos dicten sus trabajos y responsabilidades, y en algunos casos, no estarán en desacuerdo con las autoridades por miedo a las consecuencias de comenzar un conflicto.

Baja distancia al poder

Las organizaciones de baja distancia al poder tienen jerarquías más flexibles y descentralizadas, en donde los empleados o subordinados se consideran iguales, o casi iguales. Hay menos supervisores o líderes y están dispuestos a confiar trabajos importantes a los subordinados y a compartir la culpa cuando surgen problemas.

Loading ...
Loading ...