¿Qué es la alta resolución?

Escrito por robin noelle | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la alta resolución?
La alta resolución es un término que se aplica a muchas cosas: monitores de computadoras, impresoras, cámaras digitales, películas y programas de televisión. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

Es imposible ir a una tienda de electrónica y no oír hablar de alta definición y alta resolución. La alta resolución es un término que se aplica a muchas cosas: monitores de computadoras, impresoras, cámaras digitales, películas y programas de televisión. Mientras que la electrónica de resolución estándar todavía están disponibles, cada vez más personas están haciendo el cambio a estos productos avanzados y, como resultado, hacia una experiencia visual de más alta calidad, con imágenes más nítidas y realistas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la alta resolución?

En términos simples, alta resolución significa que algo se produce a un nivel muy alto de detalle. Este algo puede ser un archivo de audio, archivos de video, imagen o archivo de imagen impresa. Por lo general, sin embargo, cuando se utiliza el término alta resolución, la gente está hablando de equipos audiovisuales como un monitor de computadora o de un televisor o de una imagen digital.

Tipos

La resolución estándar para salidas de video como monitores de computadora y televisores suele ser de alrededor de 520 líneas, de las cuales 480 son visibles. Las imágenes que aparecen en la pantalla son actualizadas, con la mitad de las líneas actualizándose aproximadamente 30 veces por segundo. Esto significa que sólo 15 imágenes se actualizan completamente cada segundo.

los televisores y monitores de alta definición tienen una resolución mucho mayor, lo que significa más líneas y una frecuencia de actualización más rápida. La alta resolución se expresa generalmente por 720p o 1080p. La letra p junto al número significa que la actualización de la imagen es progresiva y que se actualiza la imagen completa. Así que con el estándar obtienes 15 nuevas imágenes por segundo y con una alta resolución recibes 30. Para los monitores de computadora, 800x600 y 1024x768 es la resolución más común y se refiere al número de píxeles que el monitor puede soportar. Cuanto más píxeles, más nítida será la imagen.

Beneficios

El beneficio de la alta resolución de video o de imagen es una imagen nítida, clara y más realista. Para recibir el beneficio de tu televisor de alta definición, tendrás que recibir una señal de alta resolución. Las compañías de cable ahora ofrecen paquetes de programación HDTV (televisión de alta definición). También puedes ver películas en DVD de alta resolución en reproductores de DVD avanzados como el sistema Blu-ray. Para la fotografía digital, tendrías que tomar una foto de alta resolución y verla en una pantalla de alta resolución para ver la diferencia.

Imágenes fijas

La alta resolución está también disponible en imágenes fijas y periféricos de computadoras como impresoras y escáneres. En las cámaras digitales, la resolución es referida como megapíxeles. Una vez más, cuanto mayor sea la cantidad de megapíxeles, mayor será la resolución. Con las cámaras digitales, se puede cambiar la resolución en la que tomas las fotos. Debido a que las fotos de alta resolución ocupan más espacio, muchas personas ponen sus cámaras a una resolución más baja para ahorrar espacio. Consulta el manual sobre cómo cambiar la relación de aspecto y resolución.

Para las impresoras y escáneres, la resolución se expresa en DPI (puntos por pulgada cuadrada). Cuanto mayor es el DPI, más clara será la imagen.

Consideraciones

No todos los productos electrónicos están preparados para alta resolución y alta definición. Algunos televisores son compatibles con HDTV, pero requieren un receptor de HD con el fin de convertir la señal de alta resolución. Si compras un producto de alta definición, asegúrate de entender si necesitas equipo adicional. Del mismo modo, es posible que tengas un monitor de alta definición, pero si el programa, la película o el juego que estás utilizando no se ha creado en alta definición, la diferencia no será notable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles