¿Puede un alternador defectuoso causar que mi batería se descargue cuando lo deje aparcado por la noche?

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un alternador defectuoso causar que mi batería se descargue cuando lo deje aparcado por la noche?
Los cables de cobre en el caso del alternador son la fuente de los problemas de la batería. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los alternadores son esencialmente versiones miniaturizadas de los generadores utilizados en las plantas de energía hidráulica, nuclear y de carbón. Mientras que los principios subyacentes del alternador son bastante simples, su construcción ofrece muchas oportunidades para el fracaso, incluyendo cortocircuitos y descarga de la batería posterior.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del alternador

Un alternador es básicamente un conjunto de imanes norte-sur-norte que se sientan en un eje y giran en el interior de una gran bobina de alambre. Los imanes alternados esencialmente "vibran" los electrones en el cable, causando una corriente alterna que cambia constantemente en polaridad. Los aparatos en tu casa se ​​ejecutan en una corriente alterna similar, pero el alternador de un vehículo dirige una corriente de "una vía" a la batería. El alternador utiliza un conjunto de diodos de un solo sentido o "válvulas" en las líneas de entrada-salida para permitir que la energía fluya a través de la tierra y fuera a través del cable positivo, pero nunca a la inversa. La energía eléctrica atrapada en los diodos, la energía que intenta fluir en contra de ellos, se convierte en calor.

Cableado del alternador

El cuerpo del alternador es tanto una tierra y un disipador de calor. Si pones tu mano sobre un soporte del alternador, probablemente notarás que se siente más caliente que otros soportes de accesorios; el calor de los diodos fluye a través del cuerpo del alternador y en el soporte, que ayuda a absorber y disipar el calor como un radiador. De la misma manera, la corriente eléctrica de la batería fluye a través del bloque del motor en el soporte y, por lo tanto, en el alternador. El cable de salida positiva del rectificador se conecta al terminal positivo de la batería, cerrando el circuito y manteniéndolo cargado.

Fallos en el alternador

Los alternadores típicamente fallan en una de dos maneras. Muy a menudo, el calor atrapado en los diodos terminan friéndolos, reduciendo la salida del alternador y obligando a otros diodos a fluir más corriente para compensar. En última instancia, todos los diodos se sobrecalientan y el alternador falla en sacar la energía de cualquier tipo. El segundo fallo básico ocurre cuando las bobinas de cobre dentro de la caja del alternador se arquean entre sí o hacia la caja. Cuando esto sucede, los componentes de arco se "sueldan" juntos y crean un cortocircuito en el interior del alternador.

El drenaje de la batería

Una vez que ocurre un cortocircuito en el alternador, el circuito entre la tierra y el terminal positivo de la batería, a través del cable de salida, se cierra y comienza a extraer la energía. Este cortocircuito puede agotar la batería completamente dentro de unas pocas horas y casi seguramente si se deja durante la noche. Hay dos formas básicas para comprobar la existencia de un fallo en el alternador. Los imanes en la armadura del eje no son imanes en absoluto, en realidad son electroimanes que sólo magnetizan cuando hay corriente que va hacia el alternador. Con el vehículo apagado, sostén una hoja de sierra en la carcasa del alternador; si se pega, tienes un campo magnético constante y un cortocircuito interno. De lo contrario, apaga el vehículo, desconecta el cable positivo y utiliza un multímetro digital para probar el consumo de corriente entre éste y el terminal positivo de la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles