¿Qué alternativa usar en lugar del sulfato de sodio de Laureth?

Escrito por jae allen | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alternativa usar en lugar del sulfato de sodio de Laureth?
El sulfato de sodio de Laureth es un detergente que hace la espuma del champú. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El sulfato de sodio de Laureth, también conocido como sulfato de éter de laurilo sódico, se encuentra en muchos artículos incluyendo pasta de dientes, champús y jabones. El sulfato sódico de Laureth hace que estos productos hagan espuma en contacto con el agua. Los problemas de salud en relación con el sulfato de sodio de Laureth están relacionados con el potencial de irritar los ojos y la piel en algunas personas, y el descubrimiento de los bajos niveles de sustancias cancerígenas - que causan cáncer - presentes en algunos productos que contienen sulfato de sodio laureth. Si estás preocupado por los riesgos para la salud del sulfato de sodio laureth, existen sustancias alternativas o estrategias que puedes utilizar.

Otras personas están leyendo

Sulfato de sodio de coco

Aunque el nombre de este detergente es bastante similar al del sulfato de sodio laureth, el sulfato de sodio de coco parece más seguro que el SLS en materia de subproductos cancerígenos. A diferencia del SLS, el sulfato sódico de coco no conduce a la formación del carcinógeno 1,4-dioxano como si lo hace el SLS. El sulfato de sodio de coco se obtiene de los cocos, y se utiliza comúnmente en artículos de tocador comercializados como "natural" o "SLS libre".

Sulfato de amonio lauril

El sulfato de amonio lauril se comercializa como una alternativa al sulfato de sodio de laureth o sulfato de sodio laurel. El sulfato de amonio lauril es más comúnmente usado en jabones líquidos o champús como agente espumante. Algunos champús están compuestos por casi un tercio de ALS, con pocos problemas de salud relacionados con los productos con ELA. Algunos consumidores encuentran que los productos con ELA les causan comezón en el cuero cabelludo, irritación ocular o daño del cabello, pero estas quejas son una minoría muy pequeña. Las altas concentraciones de ELA pueden causar una irritación significativa de la piel y los ojos, al igual que la inhalación o ingestión de la misma.

No champú

Una manera segura de evitar el uso de sulfato de sodio laureth es dejar de usar champús por completo. Las personas que nunca lavaron su cabello con champú son conocidas como "no-pooers", y algunos afirman que su cabello es más saludable y tiene mejor aspecto sin el uso de champú regular. La idea detrás del "no-pooing" es que el champú regular quita los aceites naturales de tu cabello, provocando un aumento de producción de éstos. Sin champú, el cabello puede lograr un estado más equilibrado, con menos aceite en el cuero cabelludo.

Consideraciones

El etiquetado y la comercialización de productos cosméticos pueden ser engañosos. El sulfato sódico laureth se deriva de productos de coco y puede denominarse - hasta cierto punto - una sustancia "natural". Por lo tanto, es muy posible encontrar SLS en los productos etiquetados como "naturales". La única manera de estar seguro de los ingredientes del producto es comprobar la lista de ingredientes. El sulfato de sodio laurel es otro detergente y agente tensioactivo que está estrechamente relacionado con sulfato sódico laureth.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles