Una alternativa a la salsa para nachos

Escrito por irena eaves | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una alternativa a la salsa para nachos
Prueba una nueva salsa con tus nachos. (ITStock Free/Polka Dot/Getty Images)

Las patatas fritas y una salsa son el aperitivo perfecto sin complicaciones, pero puede ser aburrido después de un tiempo. Deja los frascos y haz tu propia salsa para servir con machos. Hay un montón de alternativas a la salsa y son infinitamente personalizables. Obtén inventiva e incorpora tus ingredientes favoritos para un aperitivo único.

Otras personas están leyendo

Frijoles

Puedes hacer una rápida salsa haciendo puré de frijoles con unos pocos ingredientes sabrosos. Escurre y enjuaga una lata de frijoles negros o blancos. Agrega los frijoles a una licuadora o procesadora de alimentos con 2 cucharadas de lima, limón o jugo de naranja. Si no tienes jugo, el vinagre balsámico, sidra o vinagre de vino tinto te sacaran del apuro. Mezcla un diente de ajo, un jalapeño sin semillas o 1/4 de taza de cebolla roja picada o cebolletas. Sazona todo con una cucharada de cilantro fresco (o una cucharadita de cilantro seco), una cucharadita de comino, sal y pimienta negra al gusto. Haz un puré con la salsa hasta que esté suave y guárdalo en el refrigerador hasta por un día.

Queso

Una salsa de queso puede tomar el lugar de la salsa, mientras que imitan el sabor de los nachos. Combina dos piezas de queso cheddar rallado junto con una parte de crema de queso y una parte de mayonesa o crema agria. Agrega sabor con cebollín picado, jalapeños o chiles en frasco. Sazona la salsa con sal y pimienta y luego guárdelo en el refrigerador por una hora o más para permitir que los sabores se desarrollen. Haz una salsa de queso caliente sustituyendo el cheddar con producto de queso procesado, queso crema y la mayonesa. Calienta la salsa en el microondas a fuego medio en una olla doble o en una olla de cocción lenta.

Vegetales

Mezcla las verduras enlatadas y frescas para un salsa de relleno nutritiva. Lava y escurre una lata de maíz y luego combinalo con cubitos de aguacate, pimientos, cebollas, tomates y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Añade el ajo picado o el cilantro para darle más sabor. Una o dos cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón o vinagre es lo que falta para terminar la salsa. Añade sal y pimienta al gusto y sirve inmediatamente. Si lo deseas, puedes hacer puré de las verduras con un machacador de papas para tener una consistencia más cremosa y suave.

Carne

Combina los nachos con carne cocida para un almuerzo o multitudinario aperitivo. Haz una ensalada de pollo, combinando pollo desmenuzado, cebolla picada, pimiento y maíz. Mezcla junto con algunas cucharadas de crema ácida y un poco de jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Puedes sustituir con atún enlatado las tiras de pollo, si lo deseas. La carne picada es la base perfecta para una salsa caliente barata. Combina una libra (500 g) de carne molida cocida, una lata de frijoles refritos y 1 1/2 tazas de producto de queso fundido en una cacerola. Agrega sabor con pimientos en conserva calientes o tomates, la cebolla picada o el ajo picado. Calienta la salsa a fuego medio hasta que se derrita el queso y sirve inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles