Alternativas de alimentos sanos para la leche condensada azucarada

Escrito por allison stevens | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas de alimentos sanos para la leche condensada azucarada
La leche condensada azucarada es la materia prima de muchas recetas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La leche condensada azucarada es una leche entera enlatada con vitamina D concentrada con calor, con el agregado de azúcar. Difiere de la leche regular en consistencia y textura, siendo mucho más espesa. Sin calentarla, podrías espesar más esta leche enlatada, combinándola con el jugo de una fruta ácida, como el limón. O podrías calentarla para hacer caramelo sin tener que agregar otros ingredientes. Sus dos ingredientes podrían no ser sanos, haciendo que sea útil tener alternativas saludables.

Otras personas están leyendo

Libre de lácteos

El lácteo contribuye grasa y colesterol a tu dieta, se ha enlazado con algunos cánceres y diabetes, y podría ser pobremente tolerado, causándole problemas digestivos a mucha gente, de acuerdo con el Comité de Médicos de Medicina Responsable en NutritionMD.com. Para crear una alternativa libre de lácteos y azúcar de 1 taza de leche condensada azucarada, coloca 3/4 de taza de tofu y 3/4 de taza de miel en una licuadora; licúalo hasta que esté fluido y guárdalo en el refrigerador.

Vegano

Un vegano se define como alguien que no come productos animales o lácteos. Debido a que la miel deriva de un animal, o insecto, algunos lo consideran como un producto no vegano. Haz una alternativa vegana a la leche condensada azucarada, agregando 3 tazas de leche de soja o arroz en una cacerola con 1/2 taza de azúcar blanca y caliéntalo a fuego medio bajo mientras revuelves constantemente, hasta reducirlo a aproximadamente 1 taza. Agrega algunas gotas de extracto de vainilla y una pizca de sal. Guárdalo en el refrigerador.

Libre de azúcar

El azúcar daña los vasos sanguíneos de manera similar en la que el humo daña tus pulmones, de acuerdo con el médico naturista y autor Scott Olson. Olson declara que debes abstenerte del azúcar para poder ser sano y evitar enfermedades. Para una versión sin azúcar de la leche condensanda azucarada, disuelve 1/2 taza de agua en 1 1/3 de tazas de leche en polvo, llévalo al microondas por uno minuto, o hasta que humee. Agrégale 3/4 de taza de la sucralosa, sustituto del azúcar, y 1 cucharadita de vainilla. Cúbrelo y enfríalo en la heladera.

Casera

Para controlar la calidad de tus ingredientes, podrías escoger hacer tu propia versión casera. Mezcla 1 1/2 tazas de leche entera y 1/2 a 1/3 tazas de azúcar sin refinar u orgánica en una cacerola sobre fuego medio bajo. El azúcar orgánica tiene aproximadamente la mitad del procesamiento del azúcar blanco, de acuerdo con "Vegetarian Organic Life" (Vida orgánica vegetariana). Baja el calor lo más que puedas cuando comience a salir vapor y déjala aproximadamente dos horas, revolviendo ocasionalmente, para que el líquido se reduzca a la mitad. Agrega 3 cucharadas de manteca y 1 cucharadita de vainilla. Esta receta equivale a aproximadamente la mitad de una lata comercializada de leche condensada azucarada. Deja que se enfríe antes de usarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles