DESCUBRIR
×

Alternativas al azúcar impalpable

Actualizado 17 abril, 2017

El azúcar impalpable, también conocida como azúcar glas o azúcar pulverizada, es esencialmente azúcar común que ha sido molida y tamizada hasta convertirla en un polvo muy fino. Se le añade una pequeña cantidad de almidón de maíz para evitar que se apelmace. Se utiliza para la fabricación de golosinas y glaseados.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Azúcar común

El azúcar común puede sustituir al azúcar impalpable. Una buena regla para la conversión es utilizar 6 oz (171 gr) menos de azúcar granulada que lo que dice la receta. Por ejemplo, si la torta necesita 1 3/4 tazas, lo que equivale a 14 oz (400 gr), de azúcar impalpable, usa una taza, lo que equivale a 8 oz (228 gr) de azúcar común. Pon el azúcar en una licuadora y mézclala lo más finamente posible.

Azúcar impalpable casera

Puedes hacer tu propia azúcar impalpable con 1 taza de azúcar común y una cucharada de almidón de maíz en una licuadora. Mézclalos muy bien. Podrías necesitar agregar de una a dos cucharaditas de almidón, dependiendo de cuán polvorienta quieres tu azúcar.

Arrurruz y tapioca

Si no tienes almidón de maíz, agrega 1 cucharada de arrurruz o 2 cucharadas de tapioca instantánea a 1 taza de azúcar común y muélelo hasta que esté fino. El arrurruz y la tapioca vienen en polvo y le darán al azúcar un brillo satinado.

Leche en polvo

Esta receta de sustituto de azúcar impalpable es ideal para diabéticos y todos los que quieran vigilar su ingesta de azúcar. Pon 2 tazas de leche en polvo descremada, 2 tazas de almidón de maíz y 1 taza de sustituto de azúcar granulado en una licuadora. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados. Este sustituto puede utilizarse en la misma medida de azúcar impalpable que necesites.