Alternativas a la batidora eléctrica

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas a la batidora eléctrica
Aunque una batidora eléctrica es una herramienta útil, puedes encontrar varias alternativas efectivas en tu cocina. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se trata de herramientas esenciales de cocina, una batidora de mano eléctrica por lo general encabeza la lista. Puede ahorrar tiempo y esfuerzo al mezclar la masa de pastel, crema de leche y mezclar ingredientes para una salsa. Sin embargo, si no tienes una batidora eléctrica, puedes tener otra herramienta en tu cocina que puede funcionar con la misma eficacia para combinar los ingredientes para tus recetas dulces y saladas.

Otras personas están leyendo

Herramientas de mano

Aunque una batidora eléctrica sin duda hace que el mezclado de ingredientes sea más rápido y más fácil, en realidad puedes hacer muchos trabajos de mezcla a mano. Para las mezclas que requieren una consistencia más ligera, como clara de huevo batida o crema, un batidor de alambre es una herramienta ideal. Si va a crear masa para galleta, corteza de pastel o pan, un cortador de pastelería funciona bien para combinar la mantequilla o la manteca con la harina. Si estás muy limitado en tus utensilios de cocina, puedes usar una cuchara simple de madera o una espátula de goma para mezclar los ingredientes.

Mezclador giratorio

Al hacer mezclas con una consistencia más pesada, una cuchara o batidor de madera puede no ser suficiente para hacer el trabajo. En su lugar, prueba con una batidora de mano giratoria para mezclar masa para pastel, panqueque, waffle u otras masas pesadas líquidas suave y uniformemente. Un mezclador giratorio se parece al batidor de una batidora eléctrica, pero cuenta con una pequeña palanca que giras para mezclar los ingredientes. Se requiere un poco de esfuerzo para operar, pero por lo general mezcla masas más rápido y más suavemente de lo que una cuchara de madera puede.

Licuadora de inmersión

Si te gusta hacer sopas y salsas justo en la olla sobre tu estufa, una licuadora de inmersión es una alternativa ideal a una batidora eléctrica. El aparato cuenta con un cuerpo largo y delgado con una hoja al final, así que puedes sumergirla en ollas más profundas para mezclar los ingredientes. Algunos mezcladores de inmersión también vienen con aditamentos que te permiten batir crema o claras de huevo y picar hortalizas o frutas.

Procesador de alimentos

Mientras que un procesador de alimentos se utiliza tradicionalmente para picar, también lo puedes utilizar en lugar de una batidora eléctrica para combinar ingredientes. Funciona muy bien para las recetas con una consistencia más espesa, como salsas, pero también lo puedes utilizar para mezclar ingredientes para aderezos para ensalada y salsas. Un procesador de alimentos puede incluso mezclar efectivamente masa ligera para pastel o mezcla para panqueques y waffles. Sin embargo, el plato adjunto del procesador de alimentos a menudo está en el lado más pequeño, por lo que no puede tener la capacidad suficiente si está mezclando una receta grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles