Alternativas a las benzodiazepinas

Escrito por kelli cooper | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas a las benzodiazepinas
Alternativas a las benzodiazepinas. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Las benzodiazepinas, como Xanax y Klonopin, se recetan comúnmente para tratar la ansiedad y los trastornos de pánico. Estos medicamentos tienen un riesgo de dependencia y no se recomiendan para el tratamiento prolongado de estas condiciones. Varias alternativas naturales existen para tratar la ansiedad. Las estrategias naturales de tratamiento a menudo implican una combinación de métodos que requieren consistencia para lograr un cambio. Consultar con un profesional de la salud con experiencia en medicina natural puede ayudarte a diseñar un régimen eficaz. El Centro Médico de la Universidad de Maryland y el experto en salud natural, el Dr. Andrew Weil, sugieren las siguientes opciones.

Otras personas están leyendo

Dieta y ejercicio

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los estudios muestran que el ejercicio regular e intenso, como correr, puede aliviar la ansiedad. El ejercicio te da algo en qué concentrarte y estimula la liberación de sustancias químicas beneficiosas que mejoran el estado de ánimo e inducen a la relajación.

No tomes café ni otras bebidas con cafeína, el efecto estimulante exacerba los sentimientos de ansiedad. Y aunque no existe una dieta oficial anti-ansiedad, ciertas estrategias de alimentación pueden mejorar la salud general y el bienestar. Consume una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras. Mantener tu nivel de azúcar en la sangre en un nivel bajo también puede disminuir la ansiedad, así que come comidas más pequeñas que combinen proteínas, hidratos de carbono complejos como los cereales integrales y grasas saludables como las que se encuentran en el pescado y las nueces.

Suplementos

Muchos suplementos naturales ofrecen beneficios similares, por lo que tomar todos éstos no es necesario. Esto es un aspecto particular de tratamiento donde consultar con un médico bien informado podría ser útil.

Las vitaminas B y el magnesio pueden ayudar a aliviar la ansiedad; toma un suplemento de complejo B (contiene todas las vitaminas del grupo B) y un suplemento de magnesio según las indicaciones de la etiqueta del producto.

La valeriana es conocida por reducir la ansiedad e inducir el sueño. Está disponible por separado o en una combinación de suplemento que contiene bálsamo de limón y hierba de San Juan, otras dos hierbas conocidas por sus propiedades de relajación. Úsalo como se indica en la etiqueta del producto. No utilices estos suplementos si estás tomando medicamentos contra la ansiedad o cualquier otro fármaco con un efecto sedante. No lo uses si tienes problemas de hígado o si estás embarazada o amamantando. La hierba de San Juan interactúa con muchos medicamentos, incluyendo las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos; habla de este tratamiento con tu médico si estás tomando algún medicamento con receta. La pasiflora, como un extracto de tintura o cápsula, ha demostrado tener una acción contra la ansiedad igual que las benzodiazepinas; tómala según las indicaciones en la etiqueta del producto.

Modalidades alternativas de tratamiento

Es posible que desees experimentar con diferentes tratamientos profesionales. La acupuntura puede aliviar los síntomas de la ansiedad hasta por un año después de un curso de tratamiento. Los acupunturistas también pueden ser una buena fuente de información para el tratamiento de esta condición desde una perspectiva de la medicina tradicional china.

El masaje puede aliviar el estrés y la ansiedad, especialmente cuando se combina con la aromaterapia. Los aceites beneficiosos conocidos para disminuir la ansiedad incluyen lavanda, salvia, jazmín y sándalo.

Sugerencias de estilo de vida

Haz un esfuerzo para reducir el estrés en tu vida. Prueba con la meditación, el yoga, la respiración profunda, la visualización positiva y la hipnosis. Comienza un diario. Hacer una crónica de tus pensamientos diarios, miedos y preocupaciones puede ser una salida para ponerlos en libertad, y te ayudará a identificar qué tratamientos funcionan para ti y evaluar tu progreso en la superación de la ansiedad. Reduce tu consumo de noticias negativas mediante la reducción de la frecuencia con que ves las noticias de televisión, navegas por Internet o lees el periódico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles