Alternativas para las casas de retiro de adultos mayores

Escrito por grace clark | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para las casas de retiro de adultos mayores
Existen comunidades para adultos mayores donde cuentan con cuidado integral. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una vida más prolongada y el deseo de permanecer independientes han creado la necesidad de alternativas para las personas mayores, más allá de mudarse a una casa de retiro. La medicina moderna, una mejor nutrición y el ejercicio han contribuido a que muchas personas mayores vivan vidas más largas y más activas. La mayor esperanza de vida ha creado retos sobre cómo ayudar a estas personas mayores a llevar una vida activa y productiva, mientras les sea posible conservar el estilo de vida y el medio ambiente al que están acostumbrados.

Otras personas están leyendo

Necesidad de opciones viables

Un temor realista, cuando las personas se hacen mayores, es perder su independencia y la capacidad para vivir por su cuenta. La mayoría quieren permanecer en sus hogares y cuidar de sí mismos, porque no quieren ser una carga para sus familiares. Así como los niños nacidos en un boom de natalidad, la mayoría de la población está llegando a los años dorados y más allá, creando necesidades aún mayores. Más opciones son necesarias para ayudarlos en el manejo de las comidas, la limpieza, la cocina y el cuidado personal sin tener que ingresarlos a una casa de retiro. Esta una de las principales preocupaciones actuales para las personas mayores, sus familias y cuidadores, así como para los gobiernos locales y federales.

Permanecer en el hogar

La mayoría de personas mayores que solamente necesitan un poco de ayuda quieren quedarse en su propia casa. Con la ayuda de organizaciones como Meals on Wheels (Comidas sobre ruedas), los servicios para compras y limpieza, así como con proveedores de cuidados a domicilio, más personas de la tercera edad, incluyendo aquellos con problemas de salud o discapacidad, pueden seguir viviendo en su casa.

Comunidades para personas mayores

Mientras que mudarse con hijos adultos u otros miembros de la familia es una elección, a menudo esto genera estrés en todos los involucrados. En ocasiones, solo acercarse a sus seres queridos puede proporcionarles a las personas mayores dignidad, autoestima y autonomía, al tiempo que les brinda más seguridad. No obstante, algunos no tienen familia en quién apoyarse, y deben explorarse otras opciones.

Algunos recurren a los apartamentos individuales dentro de una comunidad mayor de 55 años con recursos diversos. En estas comunidades, las comidas, las actividades y la ayuda se proporcionan para diferentes niveles de necesidades. Muchos programas estatales y federales ofrecen viviendas subsidiadas para personas mayores. Estas instalaciones ofrecen ayuda con las comidas, lavandería y compras, mientras que les permite seguir viviendo de manera independiente y en su propio espacio. Estos programas son posibles para los que tienen incluso un modesto ingreso para vivir por su cuenta.

Explorando cuidados no tradicionales

Una alternativa no tradicional para las casas de asistencia es la vivienda para personas mayores en los cruceros. Aquí se cuenta con personal disponible para atender las comidas, actividades, la limpieza, e incluso hay un médico a bordo del buque en caso de emergencia. Las oportunidades para viajar y permanecer socialmente activos a bordo es un gran activo. Se le conoce como "cruise care" ("cuidado de crucero"). Al comparar el costo de un año de permanencia en un crucero con la estancia de un año en una casa de retiro, se incrementa solo un poco más. Cambios en la industria y percepciones más abiertas tienen que ocurrir para que esto sea una alternativa viable para las personas mayores en el futuro. Sin embargo, para aquellos con ahorros para la jubilación y buena salud, es una alternativa muy interesante para sus años restantes.

Las personas mayores y la independencia

Cualquiera que sea el lugar en el que una persona mayor decida pasar sus años restantes, generalmente es dictado por factores como la salud, las finanzas y la movilidad. El requisito más importante es que se encuentren en un ambiente seguro seguro en el que puedan mantener con la mayor independencia posible durante más tiempo y donde puedan continuar sintiéndose como parte valiosa y productiva de la sociedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles