Cómo blanquear el poliéster blanco

Trajes, corbatas y camisas son algunas de las prendas hechas de poliéster.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Fabricado con fibras tejidas duraderas, el poliéster es un tejido sintético que es típicamente teñido y resistente al moho. La vida cotidiana puede pasar factura en el poliéster de color blanco, haciendo que se vuelva opaco y lúgubre. La mayoría de las veces, la gente utiliza cloro para ayudar a iluminar los blancos. Sin embargo, esto puede no ser el mejor enfoque para tratar el poliéster. Según la bióloga Paula Burch del Colegio Baylor de Medicina, el cloro puede dañar irreparablemente las fibras sintéticas como el poliéster. En su lugar, trata con algunos métodos alternativos para ayudar a blanquear el poliéster blanco.

Blanqueador con oxígeno

Step 1

Ajusta tu lavadora a la temperatura más alta del agua disponible. Deja que el tambor de la lavadora comience a llenarse de agua.

Step 2

Añade ¼ de taza de detergente para ropa en el receptáculo de detergente. Si no hay receptáculo, agrega el detergente directamente en el tambor de la lavadora.

Step 3

Vierte 1 taza de blanqueador de oxígeno en el tambor de la lavadora lleno de agua. Sumerge la ropa de poliéster de color blanco, y cierra la tapa de la lavadora. Deja que la lavadora complete un ciclo completo antes de sacarla de la lavadora. Sécala al aire o en la secadora a temperatura baja.

Detergente lavavajillas líquido

Step 1

Llena un balde, lavabo o bañera con 1 galón (3,8 l) de agua tibia. Agrega 1 taza de detergente lavaplatos líquido y revuelve el agua y el detergente con tu mano.

Step 2

Sumerge el poliéster de color blanco en la mezcla y deja reposar durante la noche. Retira el poliéster de la mezcla y lávala como de costumbre.

Step 3

Retira la tela de poliéster blanco húmeda inmediatamente de la lavadora y sécala como lo harías normalmente.

eHow en espanol
×