Alternativas al collar isabelino

Escrito por shanti hitton | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas al collar isabelino
El collar isabelino sirve para evitar que los perros laman sus heridas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los perros y otros animales domésticos tienen una inclinación natural a morder o lamer sus heridas, incluso aunque estén cubiertas y en curación. Para evitarlo, normalmente, los veterinarios utilizan un dispositivo de plástico cónico llamado collar isabelino (o un collar en e, cono o pantalla) para evitar que el perro agrave la herida. Sin embargo, este método puede hacer que sea difícil para los perros comer y beber, e incluso de ver y oír. Afortunadamente, hay muchas alternativas ideadas por dueños de perros ingeniosos.

Otras personas están leyendo

Opciones hechas en casa

La elaboración de una alternativa a un collar isabelino para tu mascota puede ser tan fácil como reutilizar una prenda de ropa que tengas a la mano, como una camiseta o un par de pantalones cortos. Para las mascotas pequeñas, las camisetas de tamaño infantil pueden cubrir las heridas cuidadosamente, sólo hay que ponérsela a tu mascota como lo harías a un niño, pero no olvides sujetarla firmemente. O tomar un trozo de tela, corta para que le quede bien a tu mascota y cósela para crear un "calcetín de cuerpo". Si la herida se encuentra en el extremo trasero del perro, encuentra un par de pantalones cortos viejos y átalos al collar del perro con una cuerda. Cualquiera de estos elementos puede ser eliminado cuando tu mascota vaya afuera.

Collares de espuma

Los productos comerciales disponibles, como el collar BiteNot están hechos de espuma gruesa, resistente y cómoda para tu mascota. Estos protegen la herida del perro, mientras que le permiten ver lo que está pasando a su alrededor, y hacen que comer y beber sea más fácil. Un producto similar, el collar Neck's Best Thing, es flexible, ya que se puede cortar para ajustarse alrededor del cuello de tu mascota, para que actúe como una férula para su pierna, o como un vendaje de compresión en el abdomen. Las instrucciones tienen una guía para medir a tu mascota y así cortar el producto a la medida. De cualquier manera, tu mascota apreciará la comodidad y versatilidad. Otros collares comerciales parecen collares isabelinos, pero son flexibles y más movibles, lo que permite a su mascota ver por dónde camina.

Opciones faciales

El Optivisor y Novaguard son tipos de bozales ajustables de plástico transparentes que se colocan sobre los ojos, la nariz y la boca del perro. Protegen la cara de un perro después de lesionarse o de traumatismos en esa zona, y actúan como barreras para las heridas en otras áreas. Están hechos de PVC, hay varios tamaños y se pueden limpiar fácilmente.

Consideraciones

No olvides consultar a tu veterinario antes de intentar cualquiera de estos métodos. Tu mascota te agradecerá que le permitas que su herida sane de manera limpia y sin dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles