Alternativas de la crema irlandesa Baileys

Escrito por lily west | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas de la crema irlandesa Baileys
El Baileys sabe muy bien en el café y en otros cócteles cremosos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Generalmente, la crema irlandesa Baileys se disfruta con hielo, en el café o en los cócteles como el White Russian. Es la marca de licor cremoso mejor vendida en el mundo, según informa Impact Magazine en su edición de febrero de 2011. Como todos los licores cremosos, Baileys tiene un sabor distintivo. Está hecho con crema irlandesa endulzada, alcohol y una mezcla exclusiva con sabores de chocolate. Hay muchas alternativas menos conocidas que Baileys, aunque ninguno de sus sustitutos tendrá exactamente el mismo sabor.

Otras personas están leyendo

Otros licores de crema irlandesa

Todas las cremas irlandesas están hechas con una mezcla de whisky irlandés y crema, pero ahí es donde las igualdades terminan. Los expertos del Instituto de Prueba de Bebidas (The Beverage Tasting Institute) describen al Baileys como moderadamente dulce con un poco de nuez asada, arce de azúcar, especias y aromas a higo. Una alternativa puede ser el licor Molly, el cual tiene aroma de nueces asadas con miel, vainilla, coco tostado, mocha y cerezas secas. Otra opción es el Feeney. Tiene notas de nueces, turrón, caramelo y avellanas tostadas. O bien puedes probar con McCormick, con sus aromas de nueces molidas, salsa de chocolate blanco y crema.

Una opción suave

La alternativa al Baileys que contiene la menor cantidad de grasa cuando se lo compara con otras marcas es el Carolans Light. Tiene un 39% menos de grasa que el Baileys, según el sitio web de la marca. Está hecho con crema irlandesa, whisky irlandés, alcohol y miel. Técnicamente, Carolans Light no podría etiquetarse como "crema irlandesa" debido a que su nivel de grasa es de un 8% en lugar del nivel mínimo requerido de 12%.

Sustitutos sin alcohol

Además de mezclarlo en el café y en cócteles, el Baileys se puede utilizar para darle sabor a algunos postres, ya sea como complemento o como un ingrediente más. En los postres, puedes querer el sabor distintivo de este licor pero no el alcohol. Existen variedades sin alcohol, como el Baileys Coffe Creamer, disponibles en diferentes sabores, que resultan perfectos para el café, postes, e incluso para algunas variaciones de cócteles vírgenes. La variedad de chocolate sabe muy parecido al licor, pero sin el toque adicional del whisky.

Otros licores cremosos

¿Estás en el estado de ánimo para un licor pero no para el whisky? Otros licores de crema están hechos con diferentes tipos de alcohol y pueden ser igual de gustosos cuando se los utiliza en lugar del Baileys en el café, en los cócteles o como complemento en los postres. El Voyant Chai Cream contiene ron oscuro, vainilla y especias chai como cardamomo, canela y clavos de olor. El Dooley Toffe Cream se haces con vodka combinado con caramelo y sabores de caramelo. Bols Advocaat contiene aguardiente, huevos y azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles