Alternativas de cubiertas para paredes de interior

Escrito por barbara raskauskas | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas de cubiertas para paredes de interior
El papel de empapelar que imita al azulejo es una buena opción para cubrir paredes. (Wallpaper image by Lidiya Dmitrieva from Fotolia.com)

Pintar las paredes de interior es el tratamiento más común para los hogares. El acabado de las paredes pintadas puede ser bruñido, texturizado o terminado creativamente de infinitas maneras, como pintar rayas o círculos. Sumado a la pintura, o en lugar de pintar, existen cubiertas alternativas para paredes de interior que le darán a tu hogar un detalle de diseño.

Otras personas están leyendo

Azulejo, espejos, ladrillo o piedra

Trabajar con una superficie dura como el azulejo, los espejos, el ladrillo o la piedra, tiene sus pros y sus contras. Los espejos pueden ser rectángulos de 12 a 16 pulgadas (30 a 40 cm), planchas de 4 x 8 pies de largo (1,20 x 2,40 m) o piezas a ser cortadas para cuadrar. Al azulejo de cerámica y al espejo se los puede limpiar con un trapo mientras que el ladrillo o la piedra sólo necesitan que ocasionalmente se les pase la aspiradora. Las paredes pintadas pueden volver a serlo de un color diferente si piensas que la primera elección de color no está funcionando. En lo que a azulejo, espejos, ladrillo o piedra respecta, se encuentran adheridos a la pared para permanecer en ella. Quitarlos y reparar las paredes dañadas será costoso.

Paneles

A diferencia de los populares paneles de madera de 1960, los paneles vienen en la actualidad en una amplia variedad de opciones de diseño, muchas con superficies lavables, siendo apropiadas para la cocina o el baño. Por lo general hallados como sólidas planchas de conglomerado, los paneles podrían tener la apariencia de placas de poliestireno expandido o hasta la de un papel de empapelar. Los paneles para pared son una forma sencilla de cubrir defectos u agujeros en una pared de interior. Por lo general se pegan a la pared para lograr su permanencia en la misma.

Papel de empapelar

Existen diseños de papeles de empapelar que satisfacen todo tipo de gusto, convirtiéndolos en una popular elección para cubrir paredes de interior. Los murales creados como papeles de empapelar pueden capturar la esencia de un tranquilo paisaje. El papel de empapelar texturizado puede lucir como un azulejo en donde puedes sentir las marcas de la "lechada" del papel. Este papel de falso acabado puede imitar muchas opciones de tratamiento de pared como la piedra, el ladrillo y estaño repujado. La mayoría de los papeles de empapelar, al ser aplicados siguiendo las instrucciones del fabricante, pueden ser removidos si así lo deseas.

Productos a base de fibra

La tela puede ser colgada de varillas o grapada para clavar con tachuelas, tiras a lo largo de la parte superior de la pared. Las opciones de color son ilimitadas al utilizar tela como cubierta de pared; sin embargo, mantener la misma limpia puede ser difícil. La tela de espuma adherida a paneles sujetados a la pared, es una buena opción acústica para un hogar con sala de entretenimientos. Las alfombras, los tapices o los edredones pueden colgarse de caños o de pasadores especialmente diseñados para tapices. Este tipo de cubierta de pared puede ser limpiado con la aspiradora de forma regular.

Metal

Para un tipo de decoración moderna e industrial, pueden adherirse a la pared láminas de metal, cobre, estaño o acero inoxidable. De acuerdo al tamaño o peso del material, el mismo puede ser sujetado a la pared con adhesivo o atornillado a las vigas a de la misma.

Productos naturales

El revestimiento en cuero o madera está cada uno disponible en rollo o azulejos que pueden ser pegados a la pared. Estos tipos de cubiertas para pared otorgan una atmósfera masculina que queda bien en el cuarto u hogar de un soltero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles