Alternativas económicas a las espumas bicapas acústicas

Escrito por lauren vork | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas económicas a las espumas bicapas acústicas
Mantén los sonidos dentro o fuera de tu espacio. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Para los músicos que tocan, practican y graban, las pruebas de sonido y las medidas de amortiguación del sonido son esenciales para un número de esfuerzos por hacer música. Cuando el espacio es limitado y el sonido debe mantenerse dentro o fuera del espacio en el que se practica y graba, la espuma acústica es un medio efectivo para aislar el sonido. Sin embargo, cuando este producto es muy caro o no está disponible, un número de alternativas baratas e improvisadas pueden brindar el mismo efecto de amortiguación de sonido.

Otras personas están leyendo

Cajas de huevos

Las partes inferiores fibrosas o gomosas de las cajas de huevos (no las de plástico) imitan la forma de la espuma bicapa acústica. Esta forma absorbe las vibraciones del sonido en la habitación haciendo que las ondas sonoras den vueltas más complicadas para resonar y disminuyan su energía. Ata las partes inferiores de las cajas de huevos y úsalas para cubrir las paredes y el techo para obtener ventajas de estas propiedades. Agrega cada caja de forma individual, o pégalas con cinta adhesiva para formar una cortina y colgarla de manera que sea fácil de colocar y de quitar.

Goma espuma de colchón

Los rollos de goma espuma para colchones actúan de forma similar a las espumas acústicas comerciales pero tienden a ser más baratos y a tener mayor disponibilidad (en especial si tienes goma espuma vieja o en desuso). Los materiales suaves de todo tipo absorben y reducen el sonido, pero los rollos de colchones de goma espuma tienen la ventaja de ser livianos y compactos, además de ser lo suficientemente anchos para cubrir las paredes y los techos fácilmente. También le puedes colocar cajas de huevos debajo para tener una capa extra y, así, amortiguar más el sonido.

Alfombra

Las alfombras, o las muestras de alfombras tienen tanto el beneficio de ser suaves como de tener una forma que atrapa las ondas sonoras de una manera similar a la de la caja de huevos, pero en menor escala. Si tienes la oportunidad de practicar en una habitación con las paredes o pisos alfombrados, verás que actúa como una barrera de sonido natural, y mejor si colocas una alfombra adicional.

Elementos con telas

Si es necesario, las cosas de tela reducirán el sonido, donde sea que estén ubicadas. En un espacio habitable con muchas superficies duras, resonantes, tener muchos cojines en las sillas o una pila de telas puede influenciar el sonido. Maximiza este efecto llenando los espacios con alfombras, cortinas o mantas finas. Esta técnica es más útil para neutralizar objetos pequeños que pueden contribuir a la resonancia en la habitación, por ejemplo, colocar toallas sobre una mesa de metal evitará que ésta suene al actuar como una barrera de sonido y lo disminuirá.

Colchones

Colocar los colchones viejos sobre la pared o en el piso de un espacio funciona bien, ya que es un elemento que tiene goma espuma y tela fina y porque reduce efectivamente el tamaño de la habitación y el espacio de resonancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles