Alternativas para el Galangal

Escrito por kylie lemon | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para el Galangal
El jengibre y el galangal pertenecen a la familia del Zingiberaceae. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El galangal es una especia popular en la cocina asiática. Tiene muchos nombres comunes y también se lo suele llamar "galangale", "galang" y "gran galangal". Algunas personas hacen referencia a él como "jengibre siamés" debido a su origen en el sudeste de Asia, y otros lo llaman "laos", uno de los países donde se originó. El galangal pertenece a la familia del jengibre.

Otras personas están leyendo

Tipos de galangal

El gran galangal o galangal alpinia se originó en Laos, otras partes del sudeste de Asia e India. Se cultiva en Indonesia, Himalaya del este e Indonesia. El nombre chino del galangal es "liang-tiang" que significa "jengibre suave". El rizoma, o raíz, luce similar al jengibre y es similar en gusto. El galangal pequeño o el alpinia officinarum también pertenece a la familia del zingiberaceae o jengibre pero sus orígenes están en el sur de China y se cultiva en Malasia e Indonesia. Los diferentes tipos de galangal tienen diferentes sabores y son picantes.

Usos

El galangal suave tiene más sabor medicinal que el gran galangal y se lo describe como que es más cliente y tiene un sabor más fuerte. El galangal suave se origina en China y se lo utiliza con propósitos médicos. Sin embargo, en Indonesia se lo utiliza como especia para saborizar las comidas. En el Medio Este y Asia, el galangal tiene múltiples usos incluyendo el de afrodisíaco y como perfume. También se lo utiliza en tabaco y la cocina. El galangal alemán se lo utiliza para hacer té mientras que en Rusia se utiliza para saborizar el vinagre, así como también para bebidas alcohólicas como vino y cerveza.

Galingale

La palabra "Galingale" hace referencia a los diferentes tipos de galangal así como también a las especies similares derivadas del rizoma. Sin embargo, galingale también hace referencia a las raíces tuberosas de algunos tipos de juncos y plantas de ciprés. Éstas fueron populares en el antiguo Egipto y se han hecho nuevamente populares en España donde se las llama "chufa" o "nueces de tigre". Los españoles hacen una bebida dulce a partir de estas galingale. Sin embargo, más allá de la similitud de sus nombres, no son alternativas para el galangal.

Jengibre

Aunque el jengibre y el galangal lucen similares, y muchos jefes de cocina sugieren utilizar jengibre como reemplazo para el galangal en una receta, algunos cocineros no piensan que esta sea una buena alternativa. Más allá del hecho de que provienen de la misma familia de plantas, los sabores de las dos raíces son sutilmente diferentes. El galangal tiene un sabor florido que algunos dicen que tiene un sabor similar al té de jengibre con cardamono. Otros lo describen como que tiene un sabor picante, similar a la canela. Quienes están familiarizados con la diferencia de sabores elegirán este último. Los puristas pueden buscar galangal seco como un sustituto del galangal fresco. Se puede encontrar en la isla de especies asiáticas de los supermercados y se debe lavar con agua antes de usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles