Alternativas a la grava para acuarios de peces dorados

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas a la grava para acuarios de peces dorados
¿Qué sustrato es el mejor para tu acuario? (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La grava es un sustrato popular para todo tipo de acuarios incluidos los acuarios de peces dorados. Aunque puede ser barata y atractiva, la grava puede quedar atrapada en la boca del pez y atrapar alimento y partículas de desecho, lo que provoca la acumulación excesiva de residuos en el acuario. Aprende sobre los sustratos alternativos para acuarios de peces dorados antes de iniciar tu próximo acuario para saber cuál es el mejor para tu pez.

Otras personas están leyendo

Arena

Muchos aficionados a los acuarios argumentan que la arena es uno de los sustratos más limpios porque las partículas de alimentos y residuos no pueden penetrar la superficie compactada y quedar atascados. Debido a que los desechos no se quedan en la arena, este tipo de sustrato no necesita limpiarse tan a menudo como la grava. La arena puede ser atractiva a la vista, ya que puede adquirirse en muchos colores. Cuando se utiliza la arena como sustrato, ajusta el nivel del filtro para evitar que se vaya a través del tubo de aspiración.

Peat moss o tierra

El peat moss se puede utilizar como sustrato tanto en su forma viva como en tierra. En su forma viva, el peat moss puede ser beneficioso para la producción de oxígeno de tu acuario. La tierra y el peat moss son buenos sustratos para acuarios de plantas, ya que producen algunos de los minerales que las plantas necesitan para prosperar. Al usar tierra de peat moss como sustrato, coloca una capa y cúbrela con arena o gravilla. Algunas tierras para acuario se pueden utilizar como sustrato único. Consulta las instrucciones del fabricante.

Laterita o vermiculita

Tanto la laterita como la vermiculita son buenos sustratos para los acuarios de plantas porque tienen alto contenido de carbono e índices de intercambio catiónico. Estos sustratos se pueden utilizar como una capa inferior por debajo de la capa de gravilla o arena en los tanques de plantas. Las plantas vivas son particularmente útiles para los acuarios de peces dorados, porque necesitan un alto contenido de oxígeno y las plantas vivas ayudan a volver a oxigenar el agua del acuario. Cuando uses laterita o vermiculita como sustrato, cubre completamente con una capa de gravilla o arena antes de poner tus plantas.

Sin sustrato

Aunque puede que no sea tan atractivo como un acuario cubierto de grava o arena, un acuario sin sustrato puede ser muy bueno para tu pez dorado. Al no tener sustrato en el fondo de tu tanque, será mucho más fácil de limpiar. Debido a que los peces dorados producen muchos desechos, esta opción puede ser útil. Los acuarios sin sustrato en el fondo también proporcionan a los peces más espacio para nadar. Para tener con éxito un acuario sin sustrato, compra unas pocas plantas de acuario vivas en maceta. Colócales piedras y pedazos de madera como decoración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles