Alternativas para la grava del acuario

Escrito por alex burgess Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para la grava del acuario
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La grava para el acuario proporciona una base natural y versátil para la pecera, pero existen sustratos alternativos disponibles y también puedes mezclar objetos para un acuario único. Arena, coral triturado, conchas o grupos de rocas pueden crear atractivas formaciones en tu acuario. Algunas gravas alternativas pueden bajar o aumentar los niveles de pH y cambiar los requerimientos específicos del agua, así que controla el agua con una prueba de pH para alcalinidad o acidez antes de introducir un material de sustrato nuevo.

Otras personas están leyendo

Arena

La arena pre-lavada para el acuario es una alternativa práctica a la grava y está disponible en varios colores. La arena sílice libre de cal de grado fino que se consigue en las tiendas de bricolaje también es adecuada si la limpias a fondo antes de usarla. Los peces que se alimentan en el fondo con sus bocas delicadas y sus barbos tiene a su disposición forraje para alimentarse en la arena sin el riesgo de dañarse con la grava afilada. El pez gato y las lochas cavan en el sustrato para buscar el alimento, y la grava puede causarles cortes o alojarse en su boca. Mantener el sustrato de arena delgado y oxigenado evita la formación de gases potencialmente peligrosos. El sulfuro de hidrógeno se desarrolla en las capas compactadas de arena de sílice no aireado y es tóxico para el pez si se libera en el agua.

Coral triturado

El coral triturado fino o grueso es bello y también ayuda a elevar los niveles de pH del agua para las especies de peces que requieren de condiciones alcalinas. Puedes endurecer el agua neutra naturalmente suave o el pH neutro con coral, mármol, conchas marinas o piedra caliza en peceras para cíclidos africanos, por ejemplo, pero no uses arena de coral filoso en el acuario si tienes cíclidos que cavan en el sustrato, ya que les provocará abrasiones y daños en los tejidos.

Rocas y madera

Decora el fondo de tu pecera con afloramientos rocosos de río y grupos de guijarros grandes. Adhiere las rocas entre sí con silicona antes de colocarlas en el acuario, así no se deslizarán por el lugar o caerán y dañarán al pez. Combina arena y guijarros para una playa natural o hunde una madera flotante en la arena; remoja o hierve la madera antes de agregarla al acuario para evitar que los taninos o el color contaminen el agua.

Fondo del tanque desnudo

Existen ocasiones que no requieren ningún tipo de sustrato en el acuario, como los tanques de cría y los de cuarentena. Los tanques de cría son usados para criar o desarrollar peces bebés y prácticamente es más importante que la apariencia. Algunos poseedores de peces agregan una delgada capa de arena a los tanques de cría, pero no es esencial. La base del tanque desnuda no plantea el riesgo de que las crías queden atrapadas en el sustrato de grava, haciendo la limpieza más eficiente. El sustrato tampoco es una buena idea en el tanque de cuarentena para los peces enfermos o dañados, ya que puede esconder bacterias dañinas para la salud de los ya vulnerables peces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles