Alternativas herbales a la prednisona

Escrito por robin reichert | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas herbales a la prednisona
(hierbas image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

La prednisona es recetada a menudo para tratar a personas con condiciones de la artritis reumatoide, lupus y asma, y es un esteroide que ofrece unas poderosas propiedades anti inflamatorias. La prednisona se receta a veces para condiciones dolorosas asociadas con el comienzo de un cáncer también. Sin embargo, el esteroide está asociado con un número de efectos secundarios perjudiciales, y algunas personas prefieren usar alternativas herbales para evitar esos efectos secundarios potencial asociados con el uso del esteroide. Los científicos están ahora comenzando a revelar unas alternativas herblaes muy efectivas al uso de la prednisona.

Otras personas están leyendo

Uso y efectos secundarios de la prednisona

La prednisona es un esteroide con la habilidad de detener la inflamación; este medicamento puede ser recetado para el tratamiento de alergias extremas, desórdenes de la piel, sarpullidos, colitis ulcerosa y dificultades respiratorias. El esteroide es verdaderamente poderoso como anti inflamatorio, pero los numerosos efectos secundarios lo hacen un medicamento que no es bueno para uso a largo plazo. La prednisona puede disminuir el funcionamiento inmunológico, y el consumo del medicamento tiene que ser exactamente como se recetó para reducir el riesgo de síntomas de abstinencia.

Si usas prednisona por un período excesivo de tiempo, puedes sufrir de un aclareo de la piel, una acumulación de grasa corporal en la cintura, espalda, cuello y áreas faciales, disfunciones sexuales, y te puedes herir con facilidad. Si eres una mujer, también puedes tener problemas potenciales con la menstruación cuando tomes la prednisona por largos períodos de tiempo. El uso de este medicamento está asociado a veces con la insomnio, humores alterados, desarrollo de acné no deseado, la presencia de piel seca, decoloración de la piel, una sanación más lenta de las heridas, sudoración profusa, vértigo, dolores de cabeza, dolor abdominal y náuseas, y/o hinchazón. Finalmente, el uso extendido de la prednisona está asociado a veces con depresión severa, cambios de personalidad, hipertensión y retención de fluidos.

Combinación de las hierbas Lig-Zhi, Ku-Shen y Gan-Cao

Una prueba reciente llevada a cabo por el Hospital de Asma Weifan ubicado en China, como también estudios llevados a cabo en New York en la Escuela de Medicina del Monte Sinaí, han revelado que las hierbas chinas pueden ser utilizadas como una alternativa a la prednisona y otros medicamentos con esteroides. Los investigadores combinaron tres extractos de distintas hierbas chinas identificadas como Lig-Zhi, Ku-Shen y Gan-Cao, las cuales se pueden combinar para ofrecer los mismos efectos positivos de la prednisona sin los efectos secundarios negativos asociados con el uso de los esteroides. Se les dio a los pacientes 20 gramos de Ling-Zhi, 3 gramos de Gan-Cao y 9 gramos de Ku-Shen por día, los cuales ofrecieron un mejor funcionamiento de los pulmones en la gente asmática sin ningún efecto secundario. Una vez la condición asmática pasa, puedes dejar de usar la combinación de las hierbas sin esteroides. Estas hierbas pueden comprarse en línea o en una tienda de productos saludables en la sección de hierbas.

Dong Quai

El Dong Quai es una excelente alternativa a la prednisona siendo recetada para el control del dolor. El Dong Quai ofrece propiedades naturales anti inflamatorias com también atributos que aumentan el funcionamiento del sistema inmunológico. Esta hierba también ofrece propiedades anti espasmódicas, y puede usarse para el tratamiento del dolor en la región abdominal, condiciones de la artritis y para el tratamiento de los dolores de cabeza. El Dong Quai puede consumirse sin ningún problema diariamente: puede ser consumido en una dosis de dos a cuatro cápsulas de 530 mg cada día. Las cápsulas tienen que ser consumidas con una comida para facilitar la digestión, y las mujeres embarazadas o lactantes deben abstenerse de consumir este producto. El Dong Quai se vende en algunas farmacias, en tiendas saludables y también está disponible en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles