Alternativas al inhalador de albuterol para el asma

Escrito por matt browning | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas al inhalador de albuterol para el asma
El albuterol puede brindar rápido alivio a los síntomas del asma. (asthma inhalers image by Jenny Thompson from Fotolia.com)

El albuterol es un broncodilatador de rápida acción que ayuda a dar alivio en corto plazo para los síntomas del asma. A veces los pacientes no pueden tolerar usar inhalador de albuterol, lo cual significa que el paciente necesitará trabajar con su doctor para encontrar una alternativa. Entender qué alternativas están disponibles, generalmente se relaciona con determinar qué drogas se encuentran dentro de ese tipo, así como también establecer qué alternativas en otras clases también pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Otros broncodilatadores (agonistas beta) de rápida acción

Debido a que el albuterol es un broncodilatador de rápida acción, los pacientes deben primero hablar con sus médicos sobre si otras drogas de esta clase serían aceptables alternativas al inhalador de albuterol. Si, por ejemplo, el paciente tiene un problema específico con el albuterol, pero puede tolerar broncodilatadores de acción rápida, otras opciones incluyen pirbuterol (Maxair) o levalbuterol. Debido a que los lineamientos de la práctica médica para el tratamiento del asma todavía recomiendan el uso de broncodilatadores de corto plazo como el criterio de oro para la terapia contra el asma, los pacientes deben esperar que su doctor quiera continuar con este tipo de drogas, a menos que haya problemas con serios efectos secundarios o tolerancia de la droga

Broncodilatadores de acción prolongada

Otra consideración al pensar las alternativas al albuterol son los broncodilatadores de acción prolongada. Aunque su mecanismo de acción es similar a los de acción rápida (como el albuterol), estos broncodilatadores alivian los síntomas por hasta 12 horas, contra las sólo cuatro o seis del albuterol o demás terapias de rápida acción. La categoría de drogas de acción prolongada incluye salmeterol (Advair), bambuterol (Bambec) y clanbuterol. Los médicos ocasionalmente cambian a los pacientes de terapias de rápida acción a las de larga duración si las circunstancias son favorables para ello. Los lineamientos del tratamiento recomiendan que los pacientes tomen un corticosteroide con una terapia de acción prolongada, sin embargo, así que discutir este cambio con un médico es importante. Algunas compañías además empaquetan terapias de larga duración con un corticosteroide incluido con el broncodilatador. Esta es otra razón para discutir el cambio terapéutico con un médico.

Otras alternativas

Los pacientes que no pueden tolerar ningún broncodilatador de acción rápida tienen un par de opciones. Los lineamientos clínicos recomiendan bromuro de ipratropio (Atrovent) como una efectiva terapia para dar alivio rápido a los síntomas del asma. Los pacientes pueden también hablar con sus doctores sobre si montelukast (Singulair) es una opción. Esta droga ayuda a tratar el asma inducido por el ejercicio y funciona de forma similar a los broncodilatadores de acción prolongada, excepto que viene en forma de comprimidos en lugar de aerosol inhalable o polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles