Alternativas para el lavado en seco en casa

Escrito por brenda priddy | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para el lavado en seco en casa
Algunos equipos de lavado en seco están diseñados para usarse en tu secadora. (laundry dial image by Sirena Designs from Fotolia.com)

El costo de la limpieza en seco es suficiente para disuadir a algunas personas de la compra de telas a las que se les debe de dar este tipo de mantenimiento. Además del costo, la mayoría de las tintorerías utilizan un químico llamado percloroetileno, que se identifica como un posible carcinógeno. Las personas conscientes de la salud a menudo evitan llevar su ropa a la tintorería para evitar respirar esta substancia química. Considera algunas de las alternativas a la limpieza en seco, la mayoría de los cuales trabajan en casi todos los tejidos.

Otras personas están leyendo

Bolsas para la secadora

Los equipos de limpieza en seco son la principal alternativa; estas bolsas para la secadora contienen una pequeña cantidad de solución limpiadora y por lo general vienen con un tratamiento antimanchas. Coloca la ropa en la bolsa, y la hoja incluida con la bolsa extrae la suciedad de la ropa sin dañar los artículos. Este método funciona para limpieza ligera, pero usa un método alternativo para la limpieza profunda.

Lavado a mano

La ropa que solamente se puede lavar en seco y no está hecha de lana, seda o rayón generalmente es lavada con agua en un fregadero. La razón de que estas telas se etiquetan "únicamente lavar en seco" generalmente es para proteger la forma de la tela o de los adornos en los artículos. Lava a mano los artículos en agua fría con un detergente suave. Enjuaga bien, pero no exprimas la ropa torciéndola. Aprieta suavemente la tela para eliminar el exceso de agua. Cuélgala para que se seque.

Ciclo delicado

Coloca la ropa para "lavar únicamente en seco" en una lavadora de carga frontal. Siempre usa un detergente suave y pon la lavadora en ciclo suave o delicado. No seques este tipo de ropa en la secadora, en su lugar cuélgala, o colócala en una superficie plana si es de tela muy pesada, para que se seque.

Telas delicadas

La lana, la seda y el rayón requieren de cuidado especial cuando se lavan en casa. Lava la lana y la seda en agua fría con un detergente suave. No exprimas la tela torciéndola. Retira la prenda del agua y colócala sobre una toalla. Dale su forma original, y oprime la prenda entre las dos toallas. No utilices limpiadores ácidos en el rayón porque este romperá los tejidos, en su lugar utiliza un detergente con un pH arriba de 7. No agites el rayón en lo absoluto si es posible; solamente deja que se remoje y enjuaga con agua fría. Presiona la prenda entre dos toallas y colócala en una superficie plana.

Cuidado preventivo

Una forma de retrasar la necesidad del lavado en seco es usar una prenda adicional abajo de la que normalmente requiere este tipo de limpieza. El uso de una camiseta o camisa protege tu prenda de las manchas de sudor y el mal olor corporal. Sin embargo, no la protege contra las manchas exteriores. Esta técnica funciona especialmente bien con los suéteres.

Lavado a vapor

Coloca cualquier prenda que no sea de lana, seda o rayón en la secadora junto con una toalla húmeda. Prende la secadora durante 20 a 30 minutos hasta que la toalla esté seca para que lave al vapor de los contaminantes de la tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles