Alternativas de leche para niños pequeños

Escrito por anne davis | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas de leche para niños pequeños
La leche de arroz, que está hecha de arroz, es una alternativa parcial a la leche de vaca. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tanto si tu niño pequeño es intolerante a la lactosa como alérgico a las proteínas de la leche de vaca, quizás necesites encontrar alternativas saludables a la leche. Aunque nada puede reemplazarla por sí solo, varias comidas y bebidas, al combinarse, proporcionan el mismo valor nutricional que la leche. Cuando hagas un cambio en la dieta de cualquier niño, consulta a tu pediatra para asegurarte de que tu decisión es la correcta.

Otras personas están leyendo

Leche de soja

La leche de soja es una alternativa viable a la de vaca, aunque no la reemplaza por completo. La leche de soja contiene ciertas moléculas que producen efectos limitados similares a los estrógenos. Debido a que estos efectos son débiles, los doctores sugieren que pueden de hecho ser beneficiosos, porque pueden reducir el riesgo de cáncer de pecho. Los efectos a largo plazo del consumo de la leche de soja son desconocidos, pero el Dr. Walter C. Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard no ve motivo para que los niños debieran evitar el consumo de cantidades moderadas de leche de soja como reemplazo a los lácteos (eso es, uno o dos vasos al día) si tu niño pequeño no es alérgico a la soja.

Fórmula

Los niños pueden consumir fórmulas que han sido extensamente hidrolizadas y con base de caseína. Las fórmulas contienen la proteína que causa alergias en la leche de vaca, pero de forma fragmentada, por lo que es improbable que causen una reacción alérgica. Los niños pueden consumir estas fórmulas durante diferentes periodos de tiempo, dependiendo de sus dietas. Por ejemplo, los alérgicos a los lácteos pueden continuar consumiendo la fórmula mucho después de su primer cumpleaños.

Leche de arroz

La leche de arroz está hecha de arroz, de modo que es una gran adición a una dieta saludable para los niños pequeños. No contiene los mismos nutrientes que la leche de vaca, como las proteínas y el calcio. Algunas formas de leche de arroz están reforzadas para proporcionar a los consumidores calcio; las cantidades de proteínas y grasas son mucho más bajas que las de la leche de vaca. Por tanto, la leche de arroz puede reemplazar el calcio que no se bebe en la leche de vaca, pero no los componentes de proteínas y grasas.

Yogurt

Aunque no es un líquido, el yogurt proporciona la oportunidad a los niños pequeños de consumir algunos de los beneficios para la salud de la leche sin los problemas. Aunque el yogurt está hecho de leche, sus cultivos vivos y activos descomponen la lactosa, lo que lo hace comestible para los que tienen intolerancia a la lactosa. El yogurt ayuda a regular los tractos digestivos y actúa como una importante fuente de proteína animal y de grasa para muchos individuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles