Alternativas naturales para la estatina

Escrito por jenna gray | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas naturales para la estatina
Las manzanas contienen fibra. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las estatinas son medicamentos que a veces se prescriben para tratar a las personas con el colesterol alto. Ellas bloquean la producción de colesterol en el cuerpo, mientras que diluyen el colesterol existente para no causar un bloqueo adicional para las arterias, que puede conducir a un ataque al corazón. La obstrucción es causada por el colesterol LDL que se conoce como el colesterol "malo". HDL es el llamado colesterol "bueno" que evita el bloqueo. Puedes ser capaz de controlar tu colesterol de forma natural mediante el uso de tratamientos alternativos. En primer lugar, obtén el asesoramiento de tu médico acerca de qué tratamiento funciona mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Puedes ser capaz de reducir la presión arterial con el consumo de ciertos alimentos. La fibra soluble puede evitar que el torrente sanguíneo absorba demasiado colesterol LDL (malo), según la Clínica Mayo. Los alimentos que son altos en fibra incluyen avena, pasas, frijoles, manzanas y las peras. Los ácidos grasos poliinsaturados también pueden ayudar a mantener tus niveles de colesterol hacia abajo. Almendras, nueces y otros frutos secos son altas fuentes de poliinsaturados. Come alrededor de un puñado de nueces al día para controlar tu colesterol. El aceite de oliva ofrece dos beneficios, contiene una combinación de antioxidantes que baja los niveles de colesterol LDL (malo) al tiempo que permite que el HDL (bueno) siga siendo el mismo. Los alimentos que contienen esteroles o estanoles vegetales pueden prevenir que tu cuerpo absorba el colesterol. Los esteroles y estanoles se encuentran de forma natural en las plantas y se añaden a algunos alimentos. Los alimentos que están fortificados con estas sustancias incluyen jugo de naranja, margarina y bebidas de yogur.

Hierbas

Ciertas hierbas también pueden ayudar a regular los niveles de colesterol. El té verde puede aumentar el colesterol HDL (bueno) al tiempo que reduce el colesterol LDL (malo), de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. El té contiene sustancias naturales conocidas como polifenoles, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol LDL dañino. Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud llevaron a cabo un estudio de 12 semanas para ver los efectos del extracto de hoja de alcachofa en los niveles de colesterol en el cuerpo. Encontraron que la hierba puede reducir los niveles en las personas con niveles elevados de colesterol LDL (malo), pero están en buen estado. Según el sitio web Herbal Supplement Guide, el jengibre, hoja de olivo, y la cúrcuma también pueden reducir el colesterol LDL (malo) en el cuerpo.

Vitaminas

Las vitaminas son otra alternativa a las estatinas. La vitamina B3, también conocida como niacina puede disminuir tus niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno). Puedes obtener la vitamina B3 de los cacahuetes, pollo, pescado, levaduras, y los huevos. Según los Institutos Nacionales de Salud, la vitamina C puede reducir significativamente el colesterol LDL dañino. La vitamina E también es recomendable, ya que reduce la oxidación del colesterol LDL, un proceso que puede causar el endurecimiento de las arterias o un ataque al corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles