Salud

Alternativas naturales a la hidrocortisona tópica

Escrito por sarah terry | Traducido por susana lópez millot
Alternativas naturales a la hidrocortisona tópica

La crema de camomila podría actuar como la hidrocortisona tópica.

Chamomile (Matricaria recutita) image by Lars Lachmann from Fotolia.com

La hidrocortisona tópica es usada comúnmente como un medicamento esteroideo para aliviar la inflamación y otros síntomas relacionados con determinadas enfermedades de la piel. Podrías usarla para tratar picazón, enrojecimiento y ardores causados por la dermatitis, la psoriasis o el eccema. Algunas cremas herbales aportarían beneficios similares que la hidrocortisona, pero deberías consultar con tu médico antes de usarla con remedios de hierbas.

Otras personas están leyendo

Camomila

La crema de camomila podría ayudar a aliviar la inflamación y suprimir una respuesta inmune sobreactiva, similar a la función de la hidrocortisona tópica. Una investigación clínica en Alemania en el año 1985 descubrió que la crema de camomila era casi tan efectiva como una crema al 0,25 por ciento de hidrocortisona, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Las cremas de camomila podría ayudar a aliviar el ardor o la picazón asociadas con dermatitis y a mejorar la curación de otras enfermedades inflamatorias de la piel como el eccema. Habla con tu médico antes de cambiar de la crema de hidrocortisona a la de camomila.

Regaliz

La crema de regaliz podría aliviar el dolor y el picor relacionados con la inflamación de la piel por dermatitis, eccemas o psoriasis. Como la camomila, el regaliz tiene una acción anti-inflamatoria e inmunomoduladora similar a la crema de hidrocortisona. Un estudio a ciegas del año 2003 publicado por Journal of Dermatology Treatments descubrió que usando una crema de regaliz del 1 al 2 por ciento era efectivo para tratar eccemas, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Usar una crema que contiene regaliz y hojas de vid también podría ayudar a tratar el eczema, según el estudio publicado por European Journal of Dermatology en el año 2005. Sin embargo, pocas evidencias científicas han demostrado el uso de la crema de regaliz como una alternativa a la hidrocortisona tópica.

Pamplina

La pamplina podría ofrecer efectos similares a la hidrocortisona tópica. Ayudaría a aliviar potencialmente los síntomas de la dermatitis y promovería la curación, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque las preparaciones tópicas de pamplina han sido usadas en la medicina tradicional para tratar el eccema, ninguna investigación médica apoya este uso para este propósito. Por lo tanto, deberías preguntar a tu médico acerca de la crema de pamplina antes de usarla.

Hamamelis

El hamamelis podría ofrecer efectos antiinflamatorios y astringentes que podrían ayudar a tratar muchas de las mismas enfermedades que la hidrocortisona tópica. Específicamente, el hamamelis es más efectivo en el alivio de la picazón y eliminando las úlceras asociadas con la dermatitis. De hecho, un seguimiento clínico en Alemania reveló que la crema de hamamelis era igualmente efectiva que la crema al 1 por ciento de hidrocortisona para tratar eccemas, indica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan

Caléndula

Chamomile (Matricaria recutita) image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Las cremas de caléndula podrían aliviar la inflamación y controlar la respuesta inmune como la hidrocortisona tópica. Un ensayo clínico aleatorio publicado en el Diario de Oncología Clínica en el año 2004 descubrió que las aplicaciones tópicas de crema de hamamelis ayudó a reducir el riesgo de dertmatitis severa por la radiación para cáncer de pecho, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Pregunta a tu médico la aplicación adecuada de la crema de caléndula antes de usarla.

Hipérico

Las cremas que contienen hipérico podrían ayudar a tratar la dermatitis. Contiene un consituyente llamado hipericina o hiperforina, que podrían tener beneficios anti-inflamatorios como la hidrocortisona, así como efectos antibacteriales. Sin embargo, sólo un notable estudio ha sido realizado sobre la crema de hipérico. Aquel publicado en Phytomedicine en 2003 encontró que el hipérico era sustancialmente más efectivo que la crema de placebo reduciendo los síntomas de eccemas, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los participantes usaban una crema que contenía el 5 por ciento de hipérico estándar que contiene el 1,5 por ciento de hiperforina, aplicada dos veces al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media