Alternativas naturales para protección solar

Escrito por serena styles Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas naturales para protección solar
La naturaleza ha producido muchos filtros solares naturales. (aloe image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com)

El protector solar absorbe y refleja parte de la radiación de los rayos UV del sol. Sin embargo, los estudios han demostrado que los productos químicos en el filtro solar pueden irritar la piel. Según P.U. Giacomoni, autor de "Protección solar en los hombres" dice que, los productos químicos en el filtro solar comercial pueden causar reacciones en la piel tales como parches secos o picor. Si tu piel es propensa a estos efectos secundarios, hay varias alternativas naturales al protector solar comercial. Ten en cuenta que las alternativas al protector solar ofrecen una cantidad significativamente menor de protección solar que los comerciales.

Otras personas están leyendo

Ropa

La ropa es la mejor protección natural contra el sol, dice Giacomoni, quien afirma que las prendas de vestir bloquean los rayos UV nocivos del sol y protegen la piel del daño. Si bien estar cubierto al sol puede sonar como la última cosa que te gustaría hacer, protege a tu piel de los rayos dañinos del sol. Si el clima es demasiado cálido como para usar ropa gruesa que cubra tu piel, trata de usar algo blanco o de color claro. La ropa ligera refleja los rayos del sol y te mantiene más fresco que la ropa oscura, que los absorbe. Un gran sombrero para el sol también te ayudará a protegerte de los rayos del sol.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo puro es una alternativa natural eficaz para la protección solar. Según Julie Gabriel, autor de "La Guía de belleza verde", el aceite de sésamo puede bloquear aproximadamente el 30 por ciento de los rayos del sol. Se puede comprar en la mayoría de tiendas de comestibles por un precio bajo y funciona como una alternativa natural a los protectores solares comerciales . Aplica el aceite de sésamo a la piel expuesta una vez cada una o dos horas para una máxima protección solar.

Aceite de coco

El aceite de coco es una alternativa natural a la protección solar. El aceite de coco bloquea el 20% de los rayos dañinos del sol, dice Gabriel. Aplica el aceite de coco en cualquier parte de la piel expuesta al sol cada hora para una máxima protección solar. Como alternativa, el aceite de coco se mezcla con manteca de karité y manteca de coco para añadir protección contra el sol en tus productos favoritos de piel para todos los días. Compra aceite de coco en una tienda de comestibles naturales o tienda de cuidado de la piel.

Aloe Vera

El Aloe Vera en gel es una alternativa común y natural de protección solar, escribe Giacomoni. De acuerdo con Shalini Vadhera, autor de "Pasaporte a la Belleza", el aloe vera en gel bloquea hasta en un 20% a los rayos solares UV. Es una planta suculenta con extracto que es útil para muchos propósitos medicinales, que van desde la curación de heridas al tratamiento de la diabetes. Compra gel de aloe vera en tienda de comestibles naturales y tiendas de cuidado de la piel. Alternativamente, puedes tener una planta en la casa y arrancar una hoja para acceder al gel del interior. Sea cual sea el método de obtención del gel, se aplica a la piel cada una o dos horas para la protección solar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles