Las alternativas para los perdigones de plomo

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las alternativas para los perdigones de plomo
El gobierno de los Estados Unidos ha prohibido el uso de perdigones de plomo para cazar en humedales y en áreas donde haya aves acuáticas presentes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los perdigones de plomo tienen sus desventajas, principalmente cuando se disparan en exteriores pueden envenenar a las aves acuáticas, que accidentalmente ingieren el proyectil porque lo confunden con pequeñas piedras. A los cazadores también puede preocuparles que el plomo se filtre a la carne de los animales que consumen. Por estas y otras razones, muchos propietarios de escopetas están buscando alternativas para éstos. Hay bastantes en el mercado, ya sea si tu escopeta es para cazar o para protección.

Otras personas están leyendo

Perdigones

La escopeta (shotgun) obtiene su nombre por el tipo de proyectil que dispara. En lugar de disparar una sola bala, ésta dispara un cartucho lleno de perdigones (shot), múltiples pedazos de metal. El propósito de éstos es dispersarse a medida que salen del cañón de la escopeta para que golpeen cualquier cosa en una cierta área. Los rifles, por otro lado, disparan un solo proyectil en un área muy específica y pequeña. El tipo de escopeta que un elige un propietario para sustituir los perdigones de plomo depende sobre todo en el uso principal del arma.

Acero

Los perdigones de acero son un reemplazo efectivo para el plomo en un cartucho de escopeta. Los de acero son sólidos y causarán un daño serio a cualquier cosa que golpeen. Éstos son más amigables con el medio ambiente que los de plomo y no envenenarán a las aves acuáticas. Sin embargo, el lado negativo es que son costosos comparados con muchas otras alternativas y suelen ser menos densos que los de plomo, bismuto o tungsteno.

Bismuto

Otra alternativa que funciona para los mismos propósitos letales que los perdigones de plomo o acero son los que están hechos con bismuto. Estos tienen las mismas propiedades de vuelo que el acero, son menos tóxicos que los de plomo y son más baratos que los de acero. Los de bismuto parecen ser la alternativa perfecta en muchas formas, y cuando el gobierno comenzó a eliminar gradualmente el uso de plomo, el bismuto se convirtió en una opción popular. Sin embargo, algunos investigadores, como el profesor Evert Nieboer de la Universidad McMaster de Canadá, han descubierto evidencia que sugiere que éste podría no ser tan amigable con el medio ambiente como los reguladores creen.

Tungsteno

Los perdigones hechos con aleaciones de tungsteno son celebrados por los cazadores de aves, especialmente aquellos que cazan gansos grandes. Los perdigones de tungsteno son más densos que los de acero o bismuto y por lo tanto penetran más profundamente. El peso del mismo puede requerir modificaciones en el cañón de algunas armas, aunque la principal desventaja para los perdigones de este material es su alto precio, ya que son más costosos que los de acero.

Rondas de sacos rellenos

Cuando las escopetas son para utilizarse en defensa propia, pero el individuo no desea matar al atacante, una buena alternativa son las rondas de sacos rellenos. Como su nombre lo sugiere, éstos son cartuchos que disparan pequeños sacos rellenos a altas velocidades. Mientras que algunos propietarios de casa y oficiales de seguridad pueden usar estos como armas no letales, no son para nada seguros. La velocidad a la cual el saco golpea el cuerpo humano puede fácilmente romper los huesos y dañar los órganos internos. Aunque es menos probable que estas rondas maten a un individuo que un proyectil duro, son muy peligrosas y potencialmente letales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles