Alternativas para las puertas del armario

Escrito por fides ang | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para las puertas del armario
Sustituir las puertas del armario tradicionales te dará la oportunidad de maximizar los espacios y de aumentar el impacto visual de tu dormitorio. (dark curtain image by Danuta Kania from Fotolia.com)

El propósito principal de la puerta del armario es ocultar la ropa y el desorden de la vista. Los tipos más comunes son: doble puerta rebatible, batientes regulares, corredizas de madera y correderas de espejo. Si bien esas son adecuadas, son incómodas para algunas personas. Si estás planeando una remodelación o un cambio de imagen de tu dormitorio, considera la alternativa de las puertas del armario convencionales. Sustituirlas te dará la oportunidad de maximizar los espacios y de aumentar el impacto visual de tu cuarto.

Otras personas están leyendo

Puertas francesas

Las puertas francesas son de interiores ligeras que vienen en pares. Están diseñadas con paneles de vidrio en toda su longitud. Abren hacia afuera como puertas normales. A diferencia de las doble puerta rebatibles, éstas no requieren de pistas de deslizamiento. Utiliza múltiples pares de éstas para armarios con grandes aberturas. Las puertas francesas con paneles de espejo o vidrio esmerilado añaden luz y apertura a espacios pequeños.

Cortinas

Puedes acabar con las pesadas puertas o las de espejo corredizas usando cortinas o paneles de tela. Éstas últimas con aros de metal se deslizan con facilidad y permiten el pleno acceso al armario. Para los vestidores con una puerta de tamaño normal, puede que no necesites cerrar la abertura completa. Usa guirnaldas y cuelga las cortinas. Los paneles de tela con estampados gráficos en colores intensos, añaden un impacto visual a los dormitorios. Las cortinas de cuentas y cinta son atractivas para los niños y adultos jóvenes. Para armarios de amplio alcance que se extienden por la longitud de la habitación, prueba con una "guía de hospital" montada en el techo.

Divisores de habitación

Los divisores atractivos de habitación o pantallas shoji son ideales para armarios de oficina en casa. Los separadores portátiles vienen en materiales ligeros, como el bambú, madera, papel o tela. Retira las puertas del armario completamente y coloca una pantalla shoji para ocultar la abertura. Toda la iluminación interior de éste instantáneamente se convertirá en luz ambiental a través de la pantalla.

Puertas extraíbles

Si tu casa está aún en construcción, es posible que desees considerar las puertas extraíbles para tus armarios. Éstas no requieren distancia al suelo y permiten el pleno acceso a la abertura del armario. Sin embargo, la pared adyacente debe ser sin carga y lo suficientemente ancha como para contenerla. Sustituir una puerta normal existente por una extraíble es extenso y costoso. No es una opción popular a menos que estés planeando una renovación importante.

Puertas de vaivén

Las puertas de vaivén se conocen también como de café o de salón. Ellas se abren tanto hacia adentro y hacia afuera. Éstas vienen en pares. Son una buena opción para las puertas del armario si deseas una sensación de amplitud en la distribución del dormitorio. Este tipo también es ideal para poner entre tu dormitorio y el vestidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles