Alternativas al queso Raclette

Escrito por faith mcgee | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas al queso Raclette
Quesos. (cheese image by James Murphy from Fotolia.com)

Originario de los Alpes suizos, el queso Raclette se hizo una vez de las vacas que pastaban la hierba dulce a lo largo del campo. Este queso semiduro almendrado es forjado con agujeros y cuenta con una textura cremosa. Es ideal para la fusión debido a su contenido de grasa y la relación de humedad. Utilizado en platos tradicionales como el fondue, tiene su propia parrilla especializada. Hoy en día el Raclette es hecho en Alemania, Francia, Austria y Finlandia. Como es un queso difícil de conseguir, puedes utilizar quesos alternativos para sustituir su sabor y la consistencia de fusión.

Otras personas están leyendo

Jarlsberg

Es un queso noruego similar al Raclette porque comparte el mismo sabor almendrado y textura. Como el Raclette tiene agujeros, que son muestra de las bacterias que son puestas en el queso en el momento de la producción. Se fabrica del mismo estilo que muchos quesos suizos, sin embargo es un poco más dulce que el queso emmental. El Jarlsberg se derrite a menudo en los sándwiches y se usa como fondue, lo que hace que sea una alternativa apropiada al Raclette. Puedes encontrar este queso en las tiendas de comestibles y tiendas especializadas de alimentos. El queso es curado generalmente desde 1 hasta 15 meses. Cuanto más maduro está el queso mas fuerte será su sabor. Si utilizas un queso más curado para servir fondue, utiliza componentes de inmersión que no compitan con el sabor.

Emmental

El queso Emmental se origino en Suiza, razón por la cual se le denomina a veces como queso suizo. Es un queso amarillo semiduro que se caracteriza por sus agujeros prominentes. Se utilizan tres bacterias en la elaboración de este queso, que crean dióxido de carbono, formando así las burbujas que son los agujeros. Es madurado de 4 a 14 meses antes de llegar a las tiendas de comestibles. Usado en gratinados y fondues, se usa comúnmente como un sustituto del queso Raclette debido a su sabor y capacidad de fusión. A diferencia del Raclette, es más duro y debe ser fundido para lograr una textura similar.

Gruyere

El Gruyere es un queso duro, de color amarillo claro que se hacía antes solo en Suiza. Es dulce y ligeramente salado al igual que el Raclette, sin embargo no tiene ningún agujero. Cuando se sustituye por Raclette, mira el tiempo de añejamiento. Mientras más envejecido esté este tipo de queso es de menor sabor que el Raclette. Empieza a tomar un sabor terroso y una textura granulada. El Gruyere es uno de los quesos más populares para fondues y para hornear. Los quesos más jóvenes no tienen ningún sabor dominante, por lo que no compiten con otros ingredientes. Wisconsin es un gran productor de este tipo de queso, por lo que es fácil de conseguir en las tiendas de abarrotes.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles