Alternativas para el removedor de barniz de uñas con acetona

Escrito por yasmin zinni | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para el removedor de barniz de uñas con acetona
La acetona disuelve el barniz para uñas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La acetona es un químico con múltiples aplicaciones, desde hacer plásticos, fibras y otros químicos hasta disolver pintura y barniz para uñas. Cuando usas un removedor de barniz con acetona, la gente está expuesta al químico a través de la piel y la respiración. La exposición de moderada a alta a la acetona puede irritar tus ojos y sistema respiratorio, según lo que señala Agencia para Substancias Tóxicas y Registro de Enfermedades. Los removedores de barniz para uñas pueden contener solventes como acetato de etilo, alcohol y substancias naturales.

Otras personas están leyendo

Removedores con acetato de etilo

El acetato de etilo es un solvente común encontrado en los removedores de esmalte para uñas sin acetona. Es un componente del removedor para barniz de uñas Honeybee Gardens, el que también contiene otros acetatos. Cutex también tiene removedores con base de acetato en el mercado, incluyendo el corrector de manicura en forma de pluma y el removedor de esmalte sin acetona Quick & Gentle. El removedor de esmalte Barielle también es otra opción sin acetona que contiene acetatos de etilo y butilo.

Removedores con carbonato de propileno y dipropilenglicol

El carbonato de propileno y el dipropilenglicol son otros solventes presentes en formulas de removedores para esmalte sin acetona. Nutra Nail Brush-On contiene estos solventes químicos, así como antioxidantes de té verde, extracto de hojas de aloe barbadensis y glicerina. Lee la etiqueta cuidadosamente cuando escojas tu removedor de esmalte, porque el carbonato de propileno y el dipropilenglicol también se encuentran en fórmulas que contienen acetona.

Removedores con alcohol isopropílico

Otro solvente usado en la producción de removedores de esmaltes es el alcohol isopropílico. Los productos que no usan acetona y contienen este compuesto disponibles en el mercado incluyen el Sephora's Nail --el cual también tiene acetatos de etilo y butilo, aceites de semillas de ricino y macadamia-- y las esponjas removedoras de esmalte E.I.f Cosmetics, que también contienen acetatos y otros alcoholes.

Removedores naturales

Algunos removedores de esmalte usan compuestos de plantas como su ingrediente principal. El removedor para esmalte de uñas PeaceKeeper Eco-Easy está hecho de lactato de etilo (un solvente biodegradable extraído de la remolacha de azúcar), glicerina, agua, hojas de hierbabuena y romero. El removedor de esmalte para uñas Keeki Pure and Simple es otra opción natural, que contiene alcohol de maíz y extracto de aloe vera. También puedes probar el removedor de esmalte Suncoat, hecho con lactato de etilo extraído del maíz y soyato de metilo extraído del aceite de soya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles