Alternativas saludables al alcohol isopropílico

Escrito por natalie stein | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas saludables al alcohol isopropílico
Alternativas saludables al alcohol isopropílico. (cleaning and sanitation products studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

El alcohol isopropílico es otro nombre para el isopropanol o alcohol para frotar. El alcohol isopropílico es un producto común en las droguerías y farmacias, y es un líquido transparente de bajo costo. En aplicaciones medicinales, el alcohol isopropílico limpia las heridas y disminuye la picazón. El alcohol isopropílico es también un producto de limpieza y desinfecta las superficies, pero puede sentirse duro en tu piel. Sin embargo, existen alternativas saludables al uso del alcohol isopropílico.

Otras personas están leyendo

Desinfectante de la piel

Para evitar la propagación de gérmenes, es importante tener las manos limpias incluso cuando el jabón y el agua no están disponibles. El alcohol isopropílico desinfecta la piel matando a las bacterias, pero es duro para la piel. Según Purell.com, los desinfectantes para las manos, especialmente variedades hidratantes, puede ser tan eficaces como el alcohol isopropílico en la limpieza de la piel. Por otra parte, los fabricantes diseñan productos desinfectantes para las manos específicamente para la comodidad, y es más fácil usar estos productos en sus recipientes portátiles que usar el alcohol líquido para frotar. Otra alternativa al alcohol isopropílico como agente desinfectante es el peróxido de hidrógeno, o H2O2. El peróxido de hidrógeno es de bajo costo, limpia las heridas menores para prevenir la infección y no pica tanto como el alcohol.

Vinagre

El vinagre es una alternativa al alcohol isopropílico para diversos usos. El ingrediente principal en el vinagre es el ácido acético a partir de la fermentación. Como desinfectante de superficie, el vinagre es una alternativa saludable al alcohol isopropílico, ya que es comestible. Si accidentalmente dejas residuos vinagre de grado alimenticio en una superficie de contacto con los alimentos, lo más probable es que no sea tóxico si entra en contacto con estos. El vinagre también puede reemplazar el alcohol isopropílico en algunas aplicaciones de salud, como reducir la picazón y sequedad de un eczema o envenenamiento o infecciones de la hiedra y para la limpieza de oídos infectados; sin embargo, consulta a tu proveedor de atención médica antes de realizar un auto-tratamiento de estas condiciones.

Lejía

La lejía es una alternativa simple al alcohol isopropílico como un desinfectante de superficie y desinfectante. Al igual que el alcohol isopropílico, mata a los microorganismos en las superficies del hogar como mostradores, muebles y pisos. Como desinfectante de superficie, puedes diluir 1 cucharada de lejía pura en un galón (3,78 lts) de agua. Para la desinfección, aumenta la concentración de lejía a 3/4 de taza por cada galón de agua. La lejía es una alternativa saludable al alcohol isopropílico para limpiar las superficies, ya que, de acuerdo con Clorox, comienza a descomponerse en cuestión de horas después de mezclarlo con agua. Esto disminuye el riesgo de intoxicación por la ingestión accidental.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles