Alternativas al suero de leche

Escrito por jack stone | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas al suero de leche
Alternativas al suero de leche. (buttermilk biscuits image by Karin Lau from Fotolia.com)

El suero de leche es un ingrediente clave en muchos productos cocidos y alimentos para el desayuno. Si bien añade mucha textura y sabor, las personas no consumen suero de leche de manera regular. Aquellos que compran suero de leche utilizan pequeñas cantidades por vez y el suero de leche puede vencerse antes de que vuelvan a utilizarlo. Para que no compres suero de leche cada vez que lo necesites, puedes, en tus recetas, reemplazarlo de forma rápida y fácil con diversas alternativas.

Otras personas están leyendo

Información sobre el suero de leche

El suero de leche tiene un sabor agrio, pero a la vez tiene un toque mantecoso. Este sabor a mantequilla proviene del proceso original de la preparación del suero de leche. Décadas atrás, cuando la mantequilla se batía a mano, al final de este proceso sobraba un líquido. Este líquido se denominaba "suero de leche" pero en realidad contenía menos grasa butírica que la mantequilla regular. En conclusión, el suero de leche es más sano que la mantequilla o crema agria. En la actualidad, los productores añaden bacterias del ácido láctico a la leche desnatada o baja en grasas para producir suero de leche. No obstante, es aún más saludable que otros productos lácteos y conserva bastante el sabor de la mantequilla.

Sustitutos para el suero de leche

El suero de leche puede ser reconstruido en un instante al usar ingredientes comunes como jugo de limón o vinagre. Para 1 taza (0,24 l) de suero de leche, vierte una cucharada de vinagre o vinagre de manzana en un vaso medidor y añade suficiente leche hasta obtener una taza (0,24 l). Déjalo reposar por 15 minutos hasta que la leche se transforme. Otra opción es utilizar una cucharada de jugo de limón y suficiente leche para obtener una taza (0,24 l). El crémor tártaro también puede sustituir al suero de leche. Añade 1 ¾ cucharada de crémor tártaro a una taza (0,24 l) de leche. Estos sustitutos pueden funcionar bien en panes, panqueques, wafles y aderezos de ensaladas.

A pesar de que el sabor del producto pueda cambiar, se puede utilizar también crema agria o yogur para reemplazar el suero de leche. Por cada taza (0,24 l) de suero de leche utiliza una taza (0,24 l) de yogur natural o crema agria baja en grasas. En recetas de panes, conseguirás una textura más cremosa y suave. Para obtener mayor variedad y diferentes sabores en panes dulces y panqueques, utiliza yogures de diferentes sabores. Los yogures de frutilla, arándano y vainilla pueden ser utilizados como sustitutos directos. No obstante, reduce la cantidad de azúcar total utilizada en la receta ya que los yogures de diferentes sabores contienen más azúcar que el suero de leche.

El suero de leche en polvo también está disponible en muchos supermercados. Para utilizarlo, combina ¼ taza (0,06) del polvo con una taza (0,24 l) de agua. Después de abrirlo, conserva el polvo de suero de leche en el refrigerador.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles