Alternativas al suero de mantequilla en repostería

Puedes obtener sustitutos para el suero de mantequilla en tus recetas.

buttermilk biscuits image by Karin Lau from Fotolia.com

El suero de mantequilla es básicamente el líquido que queda luego de que la leche ha sido cortada; es el resto que queda luego de remover los sólidos. Usualmente se utiliza para cocinar por su sabor suave y picante. El nombre suero de mantequilla indica de forma equivocada que es un alimento alto en grasas. En realidad, es bastante saludable ya que toda la crema ha sido removida. Si no tienes sueros de mantequilla a mano a la hora de realizar una receta que lo requiera, existen varios sustitutos que puedes usar para lograr un sabor bastante aproximado.

Haz tu propio suero de mantequilla

Puedes hacer tu propio suero de mantequilla acidificando de manera segura la leche normal. Añade una cucharada de vinagre blanco o jugo de limón a una taza que utilices como medida. Añade lentamente leche regular hasta que la taza esté llena. Permite que la mezcla repose de cinco a diez minutos antes de utilizar. Descarta cualquier sobra.

Crema ácida

La crema ácida también puede ser un sustituto del suero de mantequilla en una receta de repostería. Simplemente reemplaza una taza de crema ácida por cada taza de suero de mantequilla que la receta requiera. Dependiendo de la receta, puedes necesitar añadir una pequeña cantidad de líquido adicional para alcanzar la consistencia necesaria. Añade leche o agua de a cucharadas hasta corregir.

Yogur natural y leche

También puedes reemplazar el suero de mantequilla por una mezcla de mitad leche entera y mitad yogur natural. Mezcla cuidadosamente y permite que repose para que se asiente por unos minutos y se espese. La leche entera es el mejor sustituto en este caso.

eHow en espanol
×