Alternativas de techo liviano para un garaje

Si el techo de tu garaje necesita una renovación, intenta con una alternativa ligera para placa de yeso estándar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si estás pensando en instalar un techo en tu garaje usando un material ligero, puede ser más fácil de instalar y menos perjudicial en tu cuerpo que una placa de yeso estándar. Antes de comenzar a elegir los materiales, recuerda tener en cuenta las necesidades de tu garaje, en especial si necesitas lugar para almacenamiento.

Techos falsos

Una opción popular para el techo de un garaje, los techos falsos pueden tener un marco parecido a una cuadrícula que sostenga las tejas en su lugar o el techo puede construirse con tejas por separado que se quiebran juntas. Debido al tamaño de cada teja por separado, los techos falsos son ligeros y relativamente fáciles de instalar y las tejas vienen en una variedad de colores y materiales, incluyendo fibra de vidrio, espuma, metal, madera y fibra mineral.

Laminado

Si el estilo y la apariencia de tu garaje es tan importante para ti como la forma y la función, piensa en instalar un laminado para el techo de tu garaje. Debido a su tamaño, cada pieza de laminado es relativamente ligera y las piezas de laminado se pegan al techo una a la vez, eliminando el trabajo pesado de equilibrio de una pieza grande de placa de yeso.

Espuma rígida

Si la apariencia de tu techo no importa mucho, intenta usar espuma rígida. La espuma rígida, un material ligero que viene en hojas, formará un techo básico en tu garaje y ayuda a aislar el piso de la habitación de arriba (si tienes alguna). Aunque la espuma rígida es ligera, las hojas de la espuma rígida son casi del mismo tamaño que las de placa de yeso, así que la instalación de espuma rígida para el techo de tu garaje aún puede ser un trabajo de dos personas.

Pintura

Si no necesitas el espacio y el levantamiento de elementos para un techo sólo parece ser mucho trabajo, existe una forma más sencilla: pinta tu techo. Una capa de pintura en aerosol alrededor del techo de tu garaje hará que los tubos y los ductos elevados se confundan con el fondo. Si tu garaje tiene paredes blancas, rocía pintura blanca en el techo para que combine o elige pintura negra para hacer que el techo parezca que ha desaparecido. Si el aislamiento es un problema en la habitación que está arriba de tu garaje, puede que quieras evitar esta solución simple, ya que podría permitir que se escape el calor de esta habitación.

eHow en espanol
×