Alternativas a la tela para quesos

Escrito por tiffany silverberg | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas a la tela para quesos
Alternativas a la tela para quesos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La tela para quesos es una tela suave tejida que se usa tradicionalmente para colar el suero para hacer queso, así como para colar varios alimentos en la cocina. Si necesitas colar queso, yogur, caldo o jugo de carne pero no tienes tela para quesos a mano, no te preocupes. Hay varias alternativas a la tela para quesos que puedes tener en casa.

Otras personas están leyendo

Cocina

Tu cocina está llena de objetos que puedes usar en lugar de la tela para quesos. El beneficio de los artículos de la cocina es que ya están esterilizados y limpios para la preparación de alimentos.

Los coladores sirven para la misma función que la tela para quesos para colar líquidos de sólidos. No obstante, muchos coladores tienen agujeros mucho más grandes que la tela para quesos. Si necesitas usar un colador, usa uno de alambre o de tela en lugar de uno que tenga agujeros.

Los filtros para café también son adecuados como alternativas a las tela para quesos; pero éstos tienen el problema opuesto a los coladores. Cuelan muy bien pero, si necesitas que pasen partículas grandes, evita los filtros de café.

Los paños de cocina o las bolsas de harina tienen un tejido parecido a la tela para quesos. Usa una sola capa de estas telas como alternativa a una o más capas de tela para quesos.

Sala de costura

Tu sala de costura y tu suministro de telas puede tener alternativas a la tela para quesos. Recuerda que ésta es una tela blanca o de color pálido con un tejido flojo. Evita telas que hayan sido teñidas y pueden perder el color en los alimentos. El yogur azul puede ser novedoso, pero no muy apetitoso. Además, asegúrate de que, cualquiera sea la tela que uses, esté limpia y no sea tóxica.

La muselina tiene un tejido similar a la tela para quesos, sin ningún color inoportuno. El lino y otras telas livianas también son adecuadas.

Dormitorio

Lo creas o no, tu dormitorio también pude ser un buen lugar para encontrar sustitutos de la tela para quesos. La única desventaja es que los objetos en el dormitorio se usan en nuestros cuerpos y pueden no ser particularmente apetitosos para colar alimentos.

Por ejemplo, las pantis o medias de nailon de mujer están hechas con una tela elástica semi permeable similar a la tela para quesos. El aspecto largo y cilíndrico de las pantis, con la parte inferior cerrada, es especialmente atractiva para colar queso u otros alimentos sólidos. Una media de nailon usada que haya tenido contacto con tu cuerpo no está hecha para una comida sabrosa; probablemente quieras emplear medias sin usar.

Un pañuelo de mano de hombre también tiene las mismas propiedades que la tela para quesos. Solo asegúrate de que no haya sido utilizado o, al menos, lávalo bien y no se lo digas a tus invitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles