Alternativas para volver a sellar una mesada de granito

Escrito por sara melone | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas para volver a sellar una mesada de granito
El sellador de granito protege el acabado de la piedra de granito pulida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El granito es una opción popular para muchos propietarios, así como también constructores y diseñadores de espacios residenciales y comerciales. En las cocinas y baños residenciales, donde el granito se pone a prueba, éste debe estar protegido para evitar que la superficie porosa de la piedra absorba los químicos y ácidos de los alimentos que causaría teñido y grabado. Las empresas e instaladores que vuelven a sellar granito ofrecen un cobro sustancial para hacerlo, pero tú puedes proteger tus superficies de granito con productos que tú mismo puedes aplicar.

Otras personas están leyendo

Cera

La cera puede ser una alternativa adecuada para volver a sellar un granito tradicional si no tienes acceso a un producto específico para dicha tarea. Una cera básica para automóviles funciona bien o puedes buscar un producto de cera específicamente diseñado para encerar mesadas y suelos de granito. La cerca crea una barrera que protege la piedra de la penetración de la humedad y puede ayudar a evitar que los jugos de frutas y los químicos caseros penetren la piedra. Encerar tus superficies de granito también hace que la limpieza sea más fácil. Deberás encerarlas una o dos veces a la semana en áreas de tráfico normal a alto, y las zonas que tienen un tráfico menor las puedes encerar una o dos veces al mes.

Sellador tópico

Como lo sugiere su nombre, los selladores típicos se aplican sobre la superficie del granito. Se consiguen en la mayoría de las tiendas para refacción del hogar y puedes conseguirlos de un distribuidor confiable. Los selladores tópicos a menudo están hechos a base de agua, pero también pueden ser a base de solventes. Los selladores a base de agua no duran tanto como los que son a base de solventes, y pueden requerir una segunda aplicación con más frecuencia. Los selladores tópicos generalmente tienen forma líquida y se pueden aplicar con un trapo o esponja. El sitio Natural-stone-interiors.com indica que no es necesario que contrates a un profesional para aplicar este producto.

Sellador impregnador

Los selladores impregnadores de larga duración están diseñados para proteger el granito desde el interior. Según el sitio web de Countertop Info Page, este producto está principalmente hecho de fluoropolímeros, silicona o siloxane. La composición química permite que el sellador entre más profundamente en la superficie de la piedra que el agua tópica (o sellador a base de solvente) puede alcanzar. Una vez que el granito está impregnado con el sellador, funciona para repeler el agua, el aceite y otras sustancias que de otro modo podrían penetrar en la superficie de la piedra y mancharla penetrando en las grietas y fisuras microscópicas que forma naturalmente la piedra del granito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles