El tamaño más alto para inodoros para discapacitados

Por christopher john
El tamaño más alto para inodoros para discapacitados
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La ley de estadounidenses con discapacidades (ADA) de 1990 brinda los requisitos para la altura de los inodoros, para dar un acceso adecuado para los individuos con discapacidades. En las guías de accesibilidad de ADA, un inodoro está denominado como un retrete. Estas guías dividen las medidas requeridas para los inodoros designados principalmente para ser utilizados por adultos o niños.

Altura de inodoros ADA para adultos

Según las guías actuales de ADA, la altura máxima de un inodoro debe ser de 19 pulgadas o 485 mm. La altura no es la altura del punto más alto del artefacto, como la parte superior del tanque. Esta altura máxima se determina por la medida del suelo debajo del inodoro hasta la parte superior del asiento del mismo. Con esta altura siendo la altura máxima que permiten las guías de ADA , el inodoro debe tener entre 17 y 19 pulgadas (43 y 48 cm).

Altura de inodoros ADA para niños

Si un inodoro o un retrete está diseñado para que los usuarios principales sean los niños de 12 años para abajo, las guías de accesibilidad de ADA ofrecen distintos requisitos de alturas. En este caso, la altura máxima que puede tener el asiento del retrete encima del suelo es de 17 pulgadas, que son 430 mm.

Altura de inodoro estándar

Un inodoro estándar normalmente tiene una altura, medida desde el suelo a la parte superior del asiento de entre 14 y 16 pulgadas (35 y 40 cm). Esto, por supuesto, está dentro del máximo y el mínimo para un inodoro para discapacitados. Si las personas discapacitadas o con movilidad reducida quieren utilizar un inodoro estándar, esta diferencia de altura puede hacer una gran diferencia en su posibilidad de estar cómodos y de utilizar el artefacto.

Ajustando la altura de un inodoro estándar

Aunque ahora más fabricantes ofrecen inodoros con la altura sugerida por ADA, un inodoro estándar no debe ser descartado si no tiene esta altura para las necesidades de los discapacitados. Coloca un elevador de asiento de inodoro, que eleva la altura del asiento algunas pulgadas. Además, una plataforma de inodoro puede ser colocada debajo del mismo, levantando todo el artefacto y permitiendo que la altura del asiento sea más elevada.