¿Qué tan alto llega a ser el árbol lluvia de oro normalmente?

El árbol normalmente crece hasta unos 10 pies (3 m) de altura.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El árbol lluvia de oro (Laburnum x watereri) es un árbol de hoja caduca de crecimiento lento o arbusto que se caracteriza por racimos de glicinas similares a flores de color amarillo brillante, hojas de color verde oscuro y un hábito de crecimiento en forma de vaso. El árbol normalmente crece hasta unos 10 pies (3 m) de altura, con una extensión de unos 12 pies (3,6 m). En algunos casos, el árbol puede crecer tan alto como 25 pies (7,6 m).

Apariencia

El árbol lluvia de oro produce ricas hojas verdes elípticas de 1.5 a 3 pulgadas (3,8 a 7,6 cm) de largo. Las flores aparecen a finales de primavera, apareciendo en cascadas de panículas de 10 a 20 pulgadas (25,4 a 50,8 cm) que cuelgan de las ramas. Los racimos de flores de color amarillo brillante se asemejan a las flores de glicina a distancia. Las flores individuales se parecen más a los guisantes de jardín comunes. Las vainas leñosas del árbol son de color marrón, y miden de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,6 cm) de largo.

Cultura

El árbol lluvia oro es un árbol exigente que requiere de condiciones de cultivo específicas que debe cumplir si quiere prosperar. El árbol puede ser cultivado en zonas de USDA 5 a 7, donde se requiere una ubicación con protección contra el sol por la tarde. El árbol se desarrolla mejor en un suelo extremadamente bien-drenado que esté reforzado con materia orgánica. El árbol crecerá poco si el pH del suelo cae por debajo de 7,0. Riega a medida que sea necesariaodurante la temporada de crecimiento.

Características

El árbol lluvia de oro funciona bien como un árbol de espécimen, de decoración o de patio en climas fríos. Este árbol tiene una vida corta en el extremo sur de su área de distribución ya que el calor no le gusta. Durante el período de floración de dos semanas del árbol, los colibríes y las abejas son atraídas en masa. Ten cuidado en los hogares con niños curiosos y mascotas, ya que todas las partes del árbol, incluidas las vainas de las semillas, son venenosas si se ingieren.

Problemas

Aunque rara vez es molestado por las plagas en el noroeste del Pacífico, este árbol puede ser atacado por plagas como pulgones o cochinillas en otras regiones. Controla las plagas mediante el lavado de las ramas con un chorro directo de agua, soltando insectos predadores o aplicando un insecticida comercial. La pudrición de la raíz se puede producir con un mal drenaje de los suelos que son más de regados o propensos a inundaciones. Las flores, hojas y vainas que caen pueden crear un problema de basura debajo.

eHow en espanol
×