La altura adecuada para montar una toma de corriente eléctrica

Escrito por michael logan | Traducido por walter f. stocco
La altura adecuada para montar una toma de corriente eléctrica

Ten en cuenta la accesibilidad.

Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images

Agregar enchufes eléctricos en tu casa suele ser un proyecto bastante sencillo, y la determinación de la altura adecuada del montaje de los nuevos enchufes sólo requiere un poco de conocimiento y de sentido común. Siempre sigue el Código Eléctrico Nacional y, por supuesto, los códigos de construcción locales. Algunos códigos locales tienen restricciones y requisitos adicionales para la colocación y el cableado de receptáculos, interruptores y accesorios. Siempre consulta con tu departamento de aplicación local de construcción antes de agregar o modificar el sistema eléctrico de tu casa.

Otras personas están leyendo

Códigos de construcción

El Código Eléctrico Nacional especifica que debe haber un recipiente por cada 6 pies (1,8 cm) de espacio de la pared en la nueva construcción. El NEC no especifica qué tan alto ponerlos, pero hay algunas pautas que te ayudarán a determinar a qué altura montar los recipientes que estás agregando. Ponte en contacto con tu agencia local de aplicación del código de construcción. Sé específico sobre lo que piensas hacer. Si es posible, habla directamente con un inspector de edificios. Dile en qué habitación estás agregando el receptáculo y cuál es el propósito previsto del mismo. Un inspector podrá decirte si hay un requisito de la altura local.

Directrices de posicionamiento

Mide la altura de otros receptáculos en tu hogar. Retira la placa de la cubierta y mide desde la superficie del suelo hasta la parte inferior de la caja de la toma. Agregar un nuevo receptáculo a la misma altura que los otros de tu hogar tiene sentido estético, también, ya que debes ser consistente con la apariencia. Orienta el nuevo receptáculo en la misma dirección que los otros de tu hogar. Algunas casas tienen receptáculos montados verticalmente -con una salida arriba de otra- y otros los han colocado en posición horizontal, con uno al lado de otro. Además, algunos electricistas posicionan la ranura a tierra hacia arriba o hacia la derecha. Otros la colocan hacia abajo o hacia la izquierda. Sigue la convención que ya existe en tu hogar. Considera el diseño de los muebles de tu casa. En un dormitorio, por ejemplo, añade enchufes a cada lado de la cama, en lugar de uno solo en el centro de la pared al cual será difícil llegar. En la sala, colocar una salida detrás del sofá hace que sea difícil de alcanzar. Poner una salida en cualquiera de los extremos te permitirá conectar lámparas con facilidad. Los proyectos extensos de remodelación te dan la oportunidad de poner todos tus receptáculos, interruptores y accesorios de acuerdo a tus necesidades, siempre y cuando se sigan las normas NEC y los códigos locales. Elige una altura y sigue la misma en toda la casa; de 10 a 14 pulgadas (25 a 35 cm) por encima de la superficie del suelo es una buena altura en la mayoría de los casos. Ten en cuenta la accesibilidad. Las personas con discapacidad deben ser capaces de llegar a los receptáculos, también, así que los enchufes deben ser lo suficientemente altos como para que una persona en una silla de ruedas no tenga que inclinarse por sobre la silla. A título orientativo, el Código Uniforme de Construcción requiere que los receptáculos "accesibles" deban estar a por lo menos 15 pulgadas (38 cm) sobre el piso y a no más de 48 pulgadas (122 cm) sobre el mismo. Las mesadas son un caso especial. Si vas a agregar receptáculos como parte de un proyecto de remodelación de una cocina o cuarto de baño, recuerda tener en cuenta la altura de la pared posterior. Coloca los receptáculos lo suficientemente altos de modo que la pared posterior no interfiera con las placas de la cubierta, pero no tan alto que alcancen a los gabinetes superiores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media