¿Cuál es la altura apropiada para colgar una cortina de baño?

El largo de la cortina es la clave para la altura de montaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tal como una alfombra, el estilo de la cortina de la bañera o tina puede ser el ancla para el esquema de diseño del lugar, y con un par de medidas se asegura la funcionalidad de la cortina, colgándola a la altura correcta.

Estándares de tamaño de cortina

Una cortina de bañera o tina estándar es de 70 pulgadas (178 cm) de ancho a 72 pulgadas (183 cm) de largo, la cual sirve para una tina de 60 pulgadas (152,5 cm) en un cuarto con paredes de 8 pies (2,4 m). Se pueden necesitar cortinas más grandes para estas excepciones, pero las guías básicas de altura de instalación de cortina serán aplicadas.

Barra de cortina de baño

Una cortina de bañera debe extenderse bajo el borde de la tina, hacia el suelo por lo menos por 6 pulgadas (15 cm). El tope de la cortina es medido desde el mismo borde, no hacia abajo desde el techo. Mide la cortina y quítale 6 pulgadas a la medida de la cortina. Esta es la altura por encima del tope de la tina para el tope de la cortina.

Instalación de la barra de la bañera

Una cortina de bañera necesita extenderse más allá del labio del suelo circundante al menos por 2 pulgadas (5 cm). Mide la cortina y agrega 2 pulgadas; esta medida es la distancia desde el suelo en donde debe ser instalada la cortina.

Excepciones

Las tinas de tamaño extra se encuentran normalmente en sitios más amplio y requieren barras y cortinas más largas. Estas cortinas a menudo se cuelgan más alto, y tienen mayor caída que las cortinas regulares. Elementos arquitectónicos, como ventanas o columnas pueden afectar también el tamaño de la cortina, y la estética puede dictar que la cortina sea mucho más grande que el tamaño estándar.

eHow en espanol
×