Cuál es la altura correcta para un aro de baloncesto

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la altura correcta para un aro de baloncesto

Cuál es la altura correcta para un aro de baloncesto.

basketball image by aline caldwell from Fotolia.com

Todo el mundo conoce a un tipo que afirma que puede clavar una pelota de baloncesto, pero no quiere volver a lucir esa habilidad a menos que esté en su propia cancha. La razón es que probablemente haya manipulado su aro un poco y lo haya colocado más bajo que lo normal, lo que hace que su logro sea un poco menos impresionante. Sin embargo, tener la altura adecuada para un aro es algo más que simplemente hacer quedar mal a alguien. Una altura adecuada ayuda a los jugadores más jóvenes a aprender a disparar correctamente la pelota de baloncesto.

Otras personas están leyendo

Historia

El Dr. James Naismith inventó el baloncesto en 1891, utilizando cestas de melocotón que unió a dos postes en su YMCA local. Puso ambas canastas a 10 pies (304,8 cm) del suelo y el deporte la ha mantenido a esa distancia desde entonces.

Reglas de la NBA

Un aro de la NBA está exactamente a 10 pies (304,8 cm) del piso. Para poner esto en perspectiva, un hombre de seis pies (182,88 cm) de altura puede estar parado en las puntas de sus pies y extender los brazos y sólo llegar a unos 8 pies (243,84 cm).

Reglas de la WNBA

La WNBA también utiliza aros de 10 pies (304,8 cm) de altura, pero ha habido un cierto debate sobre mover esa altura a 9 pies (274,32 cm) para ayudar a incrementar la puntuación y el interés de la liga.

Reglas de la escuela secundaria y de la universidad

Si bien las escuelas secundarias y las universidades de todo el país han cambiado numerosos aspectos del juego, utilizan la altura de 10 pies (304,8 cm) también.

Baloncesto juvenil

Aquí es donde la altura del aro se complica. Algunas ligas bajan el aro a 7,5 pies (228,6 cm), mientras que otros lo utilizan en alguna parte entre 7,5 y 10 pies (228,6 y 304,8 cm).

El futuro

Todo el mundo parece tener una opinión sobre el futuro de la altura del aro. Mientras los jugadores llegan a ser más altos, algunos piensan que el aro de 10 pies (304,8 cm) se quedará obsoleto. En un artículo de humor de 1989 en "Sports Illustrated", Rick Reilly opinó que en un futuro (2054), los aros estarán a 14 pies (426,71 cm) de altura. Por supuesto, eso era para los jugadores menores de 8 pies (243,84 cm) de altura.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media