¿Cuál es la altura correcta para colgar un extintor de incendios?

Aunque te parezca feo, un extintor de incendios es bastante útil.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Escondiste el pequeño extintor de incendios que te dieron en Navidad bajo el mostrador porque pensaste que era feo. Ahora, aunque es feo, tal vez estás redecorando y trae un aura de elegancia industrial. Tal vez te preocupa un incendio en la cocina y lo necesites. O quizás sólo quieres limpiar el área bajo el mostrador porque necesitas el espacio. Sea cual sea la razón, sabes que vas a montar tu extintor de incendios apropiadamente, en el lugar correcto, a la altura correcta... ¿pero cuál es esa altura? La respuesta viene del Estándar para Extintores de Incendios Portátiles, NFPA-10, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés).

La OSHA y la NFPA

La OSHA y el Código de Protección contra Incendios de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios dicen dónde, cómo y a qué altura se deben colocar los extintores de incendios. En el hogar, las opciones son frecuentemente cuestión de estética

Asuntos de tamaño

El tamaño del extintor de incendios tiene que ver con qué tan alto se debe colocar. Los extintores más pequeños se pueden montar más alto, ya que son ligeros y se pueden levantar fácilmente de un montaje alto y bajar para su uso. Los extintores más grandes y pesados se deben montar más cerca del suelo para hacerlos más manejables.

NFPA 10, estándar 6.1.3.8.1: extintores de menos de 40 libras (18,14 kg)

Un extintor de incendios que pesa menos de 40 libras (18,14 kg), como los extinguidores que se encuentran en el hogar, se deben colgar de forma que la parte superior no se encuentre a más de cinco pies (1,52 m) por encima del suelo, pero no menos de cuatro pulgadas (10 cm) por encima del suelo, de acuerdo con el Estándar para Extintores de Incendios Portátiles, NFPA-10, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

NFPA 10, estándar 6.1.3.8.2: extintores de más de 40 libras (18,14 kg)

Los extintores más grandes, aquellos que pesan 40 libras (18,14 kg) o más, no se encuentran en un ambiente hogareño con mucha frecuencia, excepto en un taller. Para hacerlos más accesibles, al lograr que el usuario no tenga que levantarlos y bajarlos desde un sostén muy alto, el estándar de la NFPA dice que la parte superior de estos pesos pesados no puede encontrarse a más de 3,5 pies (1,07 m) del suelo.

NFPA 10, estándar 6.1.3.8.3: altura mínima sobre el suelo

Ningún extintor de incendios se debe montar a menos de cuatro pulgadas (10 cm) sobre el suelo.

eHow en espanol
×